Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denuncia MOCI: hay persecución política

Da click para más información

DECENAS DE TRABAJADORES DE LA COMUNA GRITAN EN LAS CALLES “FUERA LAYDA”

“Esto ya no se trata de impartir justicia y de terminar con la corrupción, es mentira, es persecución política contra gente que milita en Movimiento Ciudadano, y es abuso de poder”, coincidieron en señalar el coordinador estatal de ese partido y el coordinador parlamentario en el Congreso del Estado, Daniel Barreda Pavón y Paúl Arce Ontiveros, tras exigir la libertad de Juan Carlos Lavalle Pinzón, aprehendido de manera irregular, incluso a pesar de contar con amparo.

Ambos se sumaron a la protesta que trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) realizaron en el monumento “Escudo Campeche”, donde exigieron alto a la represión y corearon “¡fuera Layda!” “fuera Renato”, mientras marchaban a las salas de juicios orales en apoyo a Lavalle Pinzón.

Barreda Pavón aseguró que contra Juan Carlos Lavalle Pinzón “están cometiendo abuso de poder. Lo detuvieron de manera irregular. Por eso estamos aquí en solidaridad. Su aprehensión no tiene otro nombre más que persecución política. Eso no lo podemos permitir. En lugar que se trabaje en pro de los campechanos, están más enfocados en ponerle el pie a todo lo que tiene que ver con el Ayuntamiento de Campeche”, aseguró.

Casi fue un secuestro, porque lo agarraron con engaños a las puertas de su casa. Sabemos que su vecino es el fiscal Renato Sales Heredia. Lo llamaron, lo agarraron y lo metieron a la fuerza a un vehículo. De ahí lo llevaron a la Fiscalía General del Estado y en menos de 40 minutos lo trasladaron al Cereso de San Francisco, Kobén, expuso.

Barreda Pavón comentó que el motivo de la denuncia del titular del Smapac es porque un particular lo denunció en torno a una maquinaria no devuelta, pero eso no tiene razón de ser, son abusos y excesos del poder. Son acciones de un Gobierno que tiene oprimido a la ciudadanía.

Arce Ontiveros lamentó lo sucedido con Lavalle Pinzón, porque siempre demostró que estaba en la mejor disposición de cooperar en cualquier investigación para aclarar las cosas. Criticó que las acciones del Gobierno del Estado sean a base de mentiras. Miente la gobernadora Layda Sansores San Román en todo lo que dice, sobre las acusaciones a MOCI, a sus integrantes y todo inició con Eliseo Fernández Montúfar.

El show lo hacen cada vez más grande, pero es abuso de poder, porque de lo que se acusa a Lavalle Pinzón no amerita siquiera detención, pero además él contaba con un amparo que impedía a las autoridades su aprehensión. Por eso hablamos que se actuó de manera irregular con él, subrayó.

 

AÚN DECLARABA ANOCHE

La audiencia inicial contra el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), J.C. Lavalle P., continuaba hasta el cierre de esta edición. Programada para las 11:30 horas en el edificio de Salas de Juicio Oral, la cambiaron a virtual por la manifestación de trabajadores.

Lavalle fue llevado a un “área adaptada” dentro del penal para las audiencias virtuales. Desde ahí se enlazó, mientras que el juez de Control en el Edificio de Salas de Juicio Oral y el Ministerio Público en otro sitio.

Cerca de las 13:15 horas el juez declaró receso a petición del defensor, para conocer la carpeta de investigación que le entregó el Ministerio Público contraviniendo resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Se reanudó a las 15:30 horas y no concluía en la medianoche, por el debate de la defensa de las pruebas presentadas por la autoridad ministerial.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!