Tribuna Campeche

Diario Independiente

Embargan cuentas del Ayuntamiento

Da click para más información

ES PARA GARANTIZAR PAGO DE LAUDO POR 4.5 MDP A EXEMPLEADA QUE PABLO DESPIDIÓ

Alrededor de 60 cuentas bancarias del Ayuntamiento fueron embargadas por una extrabajadora despedida en la primera administración de Pablo Gutiérrez Lazarus, para garantizarle el pago de laudo por 4.5 millones de pesos.

A unas horas de que el alcalde rinda su Primer Informe, la Junta Laboral notificó de la incautación, sin embargo, el Gobierno buscaba mantener en secrecía este conflicto laboral que podría afectar al erario público.

De acuerdo con información recabada, la notificación del embargo de las cuentas municipales se había mantenido en hermetismo, para no empañar el evento del munícipe.

Fue Gutiérrez Lazarus, entonces panista y en su calidad de presidente municipal en el trienio 2015-2018, el que despidió a la exempleada, quien al ganar el laudo por despido injustificado incautó las 60 cuentas para asegurar el pago de sus rubros reclamados.

El secretario César Marín Reyes reconoció que recibió la notificación, ante lo cual, “como sucede en todo proceso legal o laboral, el Ayuntamiento de Carmen responde lo que en derecho corresponde para evitar esta acción”.

Sin dar detalles de la persona demandante, el funcionario reveló que buscan un acuerdo con la contraparte, “para alcanzar convenio conciliatorio que dé solución a este litigio, al cual se le da puntual seguimiento”.

En un intento por desviar el tema del embargo de cuentas, ordenado por desacato a mandato judicial, Marín Reyes apuró a agregar que la Comuna trabaja con normalidad y atiende a los ciudadanos que lo solicitan.

Por este proceso, estaría en riesgo el pago de la segunda quincena de septiembre a los trabajadores sindicalizados y de confianza, pues debió ser cubierto durante la tarde de ayer pero no se reflejó en sus cuentas.

Cabe destacar, que es el segundo embargo a las cuentas de la Comuna que enfrenta Pablo Gutiérrez, exigidos como garantías por laudos de carácter laboral.

En junio pasado, Román Cecilio Domínguez Pech reclamó el pago de dos millones de pesos, derivado de la demanda laboral que presentó, lo que derivó en el embargo a la Tesorería.

Sin embargo, para esquivar el “golpe”, la autoridad municipal ordenó colocar un módulo móvil en las afueras del Palacio Municipal, para que los recursos por concepto de diversos pagos no fueran a manos del demandante.

Durante la Administración 2015-2018, al Gobierno gutierrista le embargaron 60 cuentas bancarias, pero fue a unos días que concluyera su mandato.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!