Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desechan demanda de México a armerías

Da click para más información

APELARÁ CANCILLERÍA  DECISIÓN

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Juez de EU señala que el reclamo está prohibido por las leyes de esa nación; se apelará la decisión, informa la Cancillería.

Un juez estadunidense desestimó ayer la demanda presentada por el Gobierno mexicano, en la que acusaba a fabricantes de armas de ese país de contribuir al derramamiento de sangre en México.

El Gobierno mexicano pedía una indemnización de 10 mil millones de dólares.

Según el magistrado del Distrito de Massachusetts, F. Dennis Saylor, la legislación estadunidense no permite este tipo de demandas.

Luego de que se desestimara la demanda, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que apelará esa decisión, pues se trata, en primera instancia, de una acción inédita y valerosa del Gobierno mexicano.

“El Gobierno de México apelará la decisión del juez federal y seguirá insistiendo en que el comercio de armas debe ser responsable, transparente y con rendición de cuentas, y que la forma negligente como se venden en EU facilita que los criminales accedan a ellas”, expresó la Cancillería en un comunicado.

Alegó además, que los acusados están “totalmente informados del tráfico masivo de sus armas a México porque ha sido ampliamente documentado en informes gubernamentales y a lo largo de los medios de comunicación (…) No obstante, los acusados han sido reacios a implementar cualquier monitoreo de seguridad pública de sus sistemas de distribución para limitar ese tráfico ilegal”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!