Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gobierno de Pablo, el peor de la historia

Da click para más información

HAY CUENTAS EMBARGADAS, INSEGURIDAD, FALTA DE OBRAS Y ACOSO A AMBULANTES

Con cuentas embargadas, una extrabajadora a la que prefieren tratar de ocultar en lugar de solucionar su problema, incremento en los índices de inseguridad, falta de obras relevantes y retrasos en las existentes, así como agresiva campaña recaudatoria de hostigamiento a comerciantes fijos y ambulantes, el Gobierno del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus se convierte en el peor de la historia de Carmen.

Acisclo Paz López, presidente del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Luis García Hernández, secretario regional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Enrique Castro Reyes, presidente de la Unión de Comerciantes Fijos y Ambulantes “Pedro Sáinz de Baranda”, coincidieron en que el Municipio no tiene rumbo ni estrategias de desarrollo.

Durante el último año, Carmen sólo ha vivido retroceso por el mal Gobierno de Pablo Gutiérrez, quien tiene asignaturas pendientes en seguridad, agua potable y obras, entre otros muchos conflictos generados por su incapacidad, lamentó Paz López.

Es terrible que en materia de seguridad se hayan dado secuestros exprés, incluso hasta en semáforos, en detrimento de por lo menos cinco empresarios carmelitas, sin que hasta el momento se tengan indicios de los delincuentes.

Los carmelitas —continuó—, viven sumidos en la inseguridad, no pueden estar tranquilos y tienen temor, ya que los asaltos, atracos y balazos pueden estar en cualquier sitio, ante una policía sin resultados, sin estrategia ni capacidad para resolver los problemas que nos aquejan.

Otro problema son las constantes fallas en el suministro de agua potable, pues hasta han pasado meses sin que a los hogares llegue una sola gota del vital líquido.

“Pablo Gutiérrez Lazarus, durante su administración como panista y ahora bajo la siglas de Morena, siempre justifica esta deficiencia culpando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero no reconoce que le ‘cortan’ la luz porque no paga el consumo, derivado de su mala administración”.

García Hernández subrayó que es la primera vez que se llega a un Informe de Gobierno, donde el Ayuntamiento de Carmen tiene sus cuentas embargadas por desacato judicial, “y parece justicia divina que sea una extrabajadora municipal despedida por Gutiérrez Lazarus en el periodo 2015-2018, quien ahora le reclama el pago correspondiente a su indemnización”.

Además, sacando a relucir su insensibilidad y soberbia política, en lugar de buscar solución al problema laboral que mantiene la señora África Saldaña Alderete, que desde hace meses se manifiesta frente al Palacio Municipal, prefiere tapar con lonas y circos, sin enfrentar los problemas que ha generado.

“Antes argumentaba que por ser de partidos diferentes el Gobierno Estatal lo frenaba, pero ahora se encuentran los tres niveles de Gobierno alineados y sigue sin presentar resultados a la población, con su estrategia de pintar y sólo pintar”.

Es caos la administración encabezada por Gutiérrez Lazarus, que no ha tenido capacidad para gestionar obras de beneficio para la población, tanto en la cabecera municipal como en la zona rural.

Para Castro Reyes, el primer año de ejercicio del edil ha sido de hostigamiento y persecución, aun cuando había prometido eliminar la Coordinación de Gobernación Municipal, que transformó en Coordinación de Regulación Comercial y Reglamentaria, mediante la cual amenaza para despojar productos a los ambulantes.

“Ha utilizado a Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y a Protección Civil, ahora a Regulación Comercial y Reglamentaria como brazos ejecutores de una agresiva campaña recaudatoria, la cual en muchos aspectos es ilegal y arbitraria, y ha llegado a clausuras por revanchismo político”.

Los entrevistados coincidieron en que falta promover y atraer inversiones, para detonar la economía carmelita y generar empleos, pero la política de hostigamiento de Pablo Gutiérrez sólo ahuyenta a los empresarios.

¡Comparte esta nota!