Inicio»App»Arrebataron la vida a 77 personas al día en septiembre

Arrebataron la vida a 77 personas al día en septiembre

0
Compartidos
Google+

 INCREMENTO ES DEL UNO POR CIENTO

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— En septiembre las muertes intencionales aumentaron uno por ciento, según estadísticas del conteo diario que presentan una subestimación del 15 por ciento con respecto a las cifras mensuales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El último día de septiembre se contabilizaron 73 personas asesinadas, la mayoría en el Estado de México, 12; Guanajuato, siete; Chiapas, seis; Zacatecas cinco.

Nuevamente Guanajuato encabezó la lista de Estados con más asesinatos en septiembre, con 326, su cifra de víctimas más alta de lo que va del año.

Además, la entidad azotada por los grupos criminales acumuló 105 días con diez o más víctimas de homicidio doloso diarios en números absolutos, en lo que va del año.

El 21 de septiembre Guanajuato alcanzó 20 muertes intencionales, la cantidad más alta de víctimas en un día para una entidad, entre ellas se contabilizaron a las 10 personas ejecutadas por un grupo armado en un billar del Municipio de Tarimoro.


Le siguen el Estado de México, con 254 asesinatos en septiembre; Michoacán, 160; Baja California, 152; Jalisco, 150; Chihuahua, 116; Zacatecas, 102; Sonora, 82 y Ciudad de México, 58.

En el Estado de México las víctimas de homicidio doloso pasaron de 223 en agosto a 254 en septiembre, mientras que en Jalisco de 136 a 150 en el mismo periodo.

ASESINAN A 5 EN SLP

Asimismo, durante las últimas 12 horas se registraron cinco homicidios en diferentes puntos de la capital de San Luis Potosí, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia detalló, en comunicado, que la noche del viernes en la avenida de Las Torres y el Libramiento de la comunidad San Nicolás de los Jassos fueron encontrados tres cuerpos sin vida.

Las víctimas corresponden a dos hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron encontrados con impactos de balas; hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos.

Horas más tarde, tres jóvenes fueron atacados desde un vehículo en movimiento en la calle Roble de la colonia Industrial Mexicana.

De acuerdo con los primeros reportes, do sujetos armados se aproximaron en un automóvil y abrieron fuego contra ellos. En el lugar murió un joven de 24 años de edad, mientras que otro, de 23, fue trasladado por propios medios a un hospital, pero arribó sin signos vitales.

Un tercer joven sobrevivió al ataque armado debido a que sólo presentaba un impacto de bala en una pierna, también fue trasladado a recibir atención médica.

La FGE agregó que ya trabaja en las carpetas de investigación de los hechos violentos que dejaron como saldo cinco personas sin vida en la capital potosina.

Noticia anterior

Ingresa agua de mar al Playa Norte

Siguiente noticia

Tarjetas de crédito, más baratas que hace un año

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *