Tribuna Campeche

Diario Independiente

 Fallida estrategia ante delincuencia

Da click para más información

 

AUMENTO DE ÍNDICES DE VIOLENCIA EN MUNICIPIO ARRIESGA ALGUNAS INVERSIONES

Al hacer un llamado enérgico a las autoridades policiacas de los tres niveles de Gobierno, para llevar a cabo acciones que permitan retornar la seguridad a los carmelitas, Rafael Pou Vera, presidente del Colegio de Arquitectos de Carmen, afirmó que la estrategia de seguridad planteado falló, porque no existen resultados favorables.

Entrevistado sobre el crecimiento de los índices de violencia e inseguridad en el Municipio que pone en riesgo algunas inversiones, señaló que ese gremio se encuentra de acuerdo con la ciudadanía, ya que la percepción puede llegar a superar la realidad.

“Hasta ahora, no se realiza ningún movimiento en respuesta a los acontecimientos, entonces deben denunciarse los nulos resultados en las estrategias de seguridad, que de paso afectan a la ciudadanía”.

Indicó que una integrante de su familia y dos amigos empresarios se han visto afectados –por un levantón y robo con violencia-, esa situación de inseguridad que se vive en el Municipio crece sin control, lamentó en el Día del Arquitecto.

“Es cierto que no podemos echarle toda la culpa a las autoridades policiacas, aunque tampoco podemos aplaudirle su actuación, ya que están sobrepasados por la delincuencia común”, comentó.

“Aquí tenemos una apatía por parte del sector empresarial, que no se ha manifestado, pero no podemos seguir esperando un llamado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a pronunciarse en serio y no sólo de palabras”.

“Tenemos que organizarnos como sociedad civil, ya que al ver los resultados nulos que han tenido las corporaciones policiacas, debemos elevar la voz en defensa del empresariado de Carmen”, alegó.

No se puede esperar que alguien encabece las demandas de los empresarios y de la población, por lo que llamó a organizarse e ir ante la autoridad directamente, “si bajo esa premisa no nos toman en cuenta o no nos reciben, entonces si veremos que otras acciones tomar”, resaltó.

El también exdiputado local sostuvo que si ven que el sector empresarial organizado y la autoridad no les hacen caso, tienen que ver cómo solucionar nuestros problemas, sin embargo, de momento estamos cruzados de brazos.

La inseguridad se apodera de la ciudad, siendo una muestra de ello que no ha parado, “no te puedo decir si la estrategia ha fallado, pero al menos no ha dado el resultado esperado”, indicó.

Hay inseguridad, temor y una falta de credibilidad, puesto no se ve la acción, no veo operativos que demuestre que se actuan y por lo menos frenar las acciones delictivas o que se busque otra manera de actuar, detalló enojado.

Además, el actuar de los delincuentes ha sido de manera sistemática, y es el es mismo modus operandi el que han utilizado para asaltar a los empresarios, pero a cambio notamos una autoridad inerte, remarcó.

“Pedimos que se implementen acciones en materia de seguridad, ya que no es posible que eso suceda en Carmen, que, como Isla, tenemos dos entradas y salidas, una de cada lado y no hay control”.

Sólo se nos presentan buenas intenciones, sin que se tenga un resultado positivo. Cada día nos levantamos con más incertidumbre, porque no sabemos dónde y cómo nos va a atacar la delincuencia, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!