Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cae jefe de venta de narcóticos

Da click para más información

CATEARON CASA EN FOVISSSTE BELÉN

Vehículo, droga y una persona asegurada -identificada como “patrón”, jefe en la venta de narcóticos- fue el saldo del cateo realizado en una casa en el Fovissste Belén, durante la noche del miércoles pasado como parte del combate a la venta de narcóticos, por parte del personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

L.G.G.P., (a) “El Perico” -el asegurado-, ha sido señalado como una pieza clave y fundamental en la venta de narcóticos durante varios años en la ciudad capital. Al parecer cuenta con historial delictivo.

Las dosis de piedra y polvo de cocaína, así como de mariguana, metanfetaminas, báscula gramera, dinero y el vehículo quedaron a disposición del personal de la Fiscalía Especializada en el Combate al Narcomenudeo de la Fgecam.

La carpeta de investigación es integrada por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión en su variante de comercio. En las próximas horas determinarán su situación jurídica.

No hubo información oficial en torno a lo ocurrido. Fuentes no oficiales indicaron que el cateo fue en cumplimiento a la orden emitida por juez de Control, luego de que personal ministerial integró la carpeta de investigación.

Esto tras atender la denuncia anónima sobre la venta de estupefacientes en predio de la calle exQuinta Belén por Costa Rica del Fovissste Belén, donde cerca de las 20:00 horas del miércoles 5 de octubre acudió personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Ejército Mexicano.

También participaron los elementos de la Policía Estatal (PE) de la sección canina K-9, quienes ayudaron a encontrar báscula gramera, diversas dosis de metanfetaminas, piedra y polvo de cocaína, además de marihuana y tres mil 149 pesos en efectivo.

El automotor fue incautado por el personal ministerial, además de asegurar al propietario, quien quedó en calidad de detenido ante el Ministerio Público de la Fgecam.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!