Tribuna Campeche

Diario Independiente

También desfalcan arcas del Conalep

Da click para más información

YA HAY DENUNCIAS; LAS CUOTAS SON VOLUNTARIAS: RODRÍGUEZ GIL

Sin revelar el monto del desfalco detectado en las cuentas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), la directora estatal de la institución, Celia Rodríguez Gil, dio a conocer que fueron presentadas las denuncias contra el o los responsables.

En visita de supervisión a las instalaciones de Carmen, expuso que continúan las investigaciones sobre el manejo de recursos de la institución en administraciones pasadas, donde han detectado presuntas irregularidades que sustentan y denuncian ante las instancias correspondientes.

“Las instituciones de educación, principalmente aquellas que son organismos desconcentrados, eran utilizadas como cajas chicas de los directivos, quienes disponían de los recursos sin control y en completa impunidad, pero eso se terminó y ahora enfrentarán a la justicia”.

“De acuerdo con información recabada, uno de los fondos con mal manejo es lo descontado a los trabajadores para el fondo de vivienda, el cual no fue entregado al Fovissste”, relató.

La institución —aseguró Rodríguez Gil—, no será tapadera de nadie, por el contrario, quien haga mal uso del dinero público será investigado, sancionado y llevado ante las instancias correspondientes, para responder por los delitos que correspondan.

Al preguntarle sobre los presuntos responsables del desfalco, evitó dar nombres, y sólo señaló que han sido detectadas irregularidades de varias administraciones atrás, cuyos funcionarios seguramente serán llamados a declarar para el deslinde de responsabilidades.

En el caso de las cuotas que se obtienen al inicio de cada semestre —explicó Rodríguez Gil—, son utilizadas para hacer mejoras y mantenimiento a las instalaciones, “pero son de carácter voluntario y no impedimento para que los alumnos cursen sus estudios”.

Finalmente, comentó que semanas atrás, alumnos del plantel de Carmen hicieron afirmaciones que son un malentendido, “porque tras el aislamiento y las clases en línea, el regreso a clases presenciales obligó a realizar trabajos intensos de limpieza y desinfección, pero han sido corregidas las carencias”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!