Tribuna Campeche

Diario Independiente

Continúa en declive aprobación a Layda

Da click para más información

 

DE MENTIROSA LA CALIFICA EL 79.2 POR CIENTO DE LOS CAMPECHANOS: ARIAS CONSULTORES

El respaldo a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román permanece en declive, de acuerdo con la medición del despacho Arias Consultores para la Revista 32, que sostiene que el 68.5 por ciento de los encuestados desaprueba su desempeño, el 79.2 por ciento considera que miente, el 80.9 por ciento afirma que ha empeorado la inseguridad y el 78 por ciento opinó que los servicios de salud son peores que antes.

El muestreo, efectuado del 24 al 28 de septiembre pasados a un total de 24 mil 630 personas de todo el país —no se precisa a cuántos se entrevistó en nuestra entidad— confirmó que los campechanos no creen en la gobernadora Layda Sansores, y que una amplia mayoría la reprueba en los rubros de atracción de inversiones, generación de empleos, obra pública, combate a la corrupción y apoyos para abatir la pobreza, entre otros temas evaluados.

De acuerdo con esta medición, Sansores San Román es una de las peores evaluadas a nivel nacional, con apenas un 17.1 por ciento de aprobación de los encuestados. Inclusive se hundió tres posiciones de agosto a septiembre de 2022, según registros de la misma encuestadora.

En economía y empleo Campeche está en la posición 24, pues sólo 12.3 por ciento cree que va bien,  el 7.7 por ciento dijo no saber y 80 por ciento que está mal. En combate a la corrupción el 79.2 por ciento expresó que está mal, el 12.6 por ciento que está bien y el 8.3 por ciento no supo.

En obra pública estamos en la posición 19. El 72.6 por ciento considera que estamos mal, 17.5 por ciento que estamos bien y no supo el 9.9 por ciento. En servicios de salud el 78 por ciento cree que está mal, el 13 por ciento que está bien y el 9 por ciento no supo. En transporte público y movilidad el 13.3 por ciento consideró que está bien, el 16.6 por ciento que no sabe y 70.1 por ciento que está mal.

En la entrega de apoyos a grupos vulnerables, 22.3 por ciento dijo que está bien, 24 por ciento que no sabe y 53.7 por ciento que está mal. En abastecimiento y disponibilidad de agua, 13 por ciento cree que estamos bien, el 9 por ciento no sabe y 78 por ciento que estamos mal.

En confianza de los empresarios para invertir, el 15.6 por ciento considera que vamos bien, el 24.5 por ciento no sabe y el 59.9 por ciento que estamos mal. En turismo, el 20.1 por ciento señaló que está bien, el 26.6 no sabe y 49.4 por ciento que estamos mal. A la pregunta de cómo se siente viviendo en su entidad, el 79.4 por ciento dijo que inseguro y el 25.6 por ciento afirmó que está seguro.

La evaluación al desempeño ubica a Layda Sansores en la posición 26. Es decir, entre los seis peores del país, pues 68.5 por ciento la desaprueba, el 17.1 por ciento la respalda y el 14.4 por ciento respondió que le es indiferente.

En la medición anterior, el 17. 9 por ciento la respaldaba y en la más reciente su apoyo bajó al 17.1 por ciento. Hace un mes Layda Sansores estaba en la posición 23 de los gobernadores evaluados, y ahora se ubica en el 26, por lo que ha empeorado ante sus decisiones erráticas, su ausentismo constante de territorio estatal y la falta de acciones concretas de Gobierno.

¡Comparte esta nota!