Tribuna Campeche

Diario Independiente

Juana Hernández Lozada manifestó que el número de patrullas y elementos policiacos son insuficientes para combatir la delincuencia.

Daña inseguridad a microempresas

Da click para más información

ÍNDICES DELICTIVOS SE DISPARARON EN INICIO DE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL    

El incremento de la delincuencia afecta a micros y pequeños empresarios, que exigen mejorar la estrategia de seguridad, para brindar tranquilidad a los carmelitas y disminuir el índice der robos violentos que se presentan.

Señaló lo anterior la presidenta de la asociación de Comerciantes y Microempresarios de la Isla del Carmen, Juana Hernández Lozada, al indicar que desde el inicio de la administración de Pablo Gutiérrez Lazarus, los índices delictivos se dispararon, afectan principalmente al micro y pequeño empresarios.

“Hay que recordar que los asaltos y robos se presentan principalmente entre los negocios pequeños, ya que los grandes establecimientos cuentan con los recursos suficientes para el pago de servicios de seguridad privada”.

A la semana, entre dos y tres establecimientos son robados por la delincuencia, lo cual afecta de manera importante, ya que para ese sector de la economía las ventas no son elevadas, como en los grandes negocios, sostuvo.

“De la misma manera, tenemos reportes de presencia en la Isla de los “falderos”, aquellas personas que ingresan a los negocios y debajo de las faldas se llevan los artículos que pueden, lo cual es muy recurrente en la zona centro”.

“Incluso las autoridades en discurso aseguran que ha reforzado la seguridad, sin embargo, en la zona centro pasan horas y hasta días, sin que veas una patrulla o elementos de seguridad transitan por la zona, lo cual da oportunidad a los delincuentes de operar y hacer sus fechorías”.

Exigió a las autoridades estatales y municipales, incrementar las medidas de seguridad, patrullaje y vigilancia, para inhibir la delincuencia, ya que de otra manera se deja en la indefensión a la población.

“Basta recordar que durante su anterior gestión, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, puso como comandante a una persona que estaba siendo enjuiciado por delitos en la Ciudad de México —Guillermo Zayas González—, el cual también permitió el incremento de la inseguridad en el Municipio”.

Necesitamos que pasen del discurso y la fotografía a los hechos, porque en la realidad el número de patrullas y elementos son insuficientes para combatir la delincuencia común en la comunidad, es la población la que debe resguardar su patrimonio, resaltó.

Además el número de cámaras de seguridad instaladas en Carmen no funcionan, apenas están en el proceso de mantenimiento, entonces cuando se comete un robo es nulo el seguimiento que le pueden realizar al hecho violento, concluyó.