Tribuna Campeche

Diario Independiente

Discrimina el DIF a adultos mayores

Da click para más información

CONSTRUYE BARDA PARA BLOQUEAR EL ACCESO

Como acto de discriminación hacia los adultos mayores está considerada la construcción de la amplia barda en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Carmen), a cargo de Rosemarie Lazarus Jaber, quien busca bloquear el acceso a las personas vulnerables y convertir el edificio que administra en un búnker de su propiedad.

Recriminó lo anterior el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acisclo Paz López, y sostuvo que a 30 años de que las instalaciones funcionen de manera óptima, la actual administración prefiere invertir en dicha obra en lugar de ayudar por lo menos con sillas a los abuelitos que todas las mañanas llegan a las puertas de la institución en busca de atención.

“Los adultos mayores beneficiarios del banco de alimentos y quienes buscan ayuda de la dependencia de asistencia social, quedarán ahora en la ignominia, ya que la presidenta y sus colaboradores serán inalcanzables”.

El representante del sol azteca lamentó que el DIF Carmen actúe de esa manera, cuando si bien es cierto ofrece ayuda a grupos vulnerables de la población, no le da derecho a marginarlos o alejarlos.

Desde hace semanas —continuó— me llegó el reporte de algunos abuelitos que se ven obligados a esperar bajo el sol o lluvia, para recibir algo de ayuda alimentaria por las mañanas. “Si al caso le regalan pan y unas frutas como si fueran pordioseros”.

“No se vale que no les permitan la entrada, tal parece que discriminan. Imagínate a personas de la tercera edad que viven con raquítica pensión, que vayan al DIF en busca de ayuda y les nieguen la entrada. No se vale, eso no es tener un poquito de conciencia, por decirlo decentemente”.

Paz López propuso revisar muy bien bajo qué justificación destinan recursos a la construcción de la barda frontal del DIF Carmen, sobre la calle 35, que da hacia el estacionamiento, pues pareciera que tratan de ocultar lo que sucede adentro, “pues si a esto le sumas que impiden el acceso a beneficiarios, debe ser por un muy preciso motivo”.

El dinero erogado no se justifica, ya que existen prioridades hacia los sectores más vulnerables, quienes con esta obra quedan en segundo plano, cuando deberían ser la prioridad de este Gobierno, puntualizó el solaztequista.

“Muy mal el DIF, muy mal el Gobierno al levantar una barda para que no se vea lo que hacen. ¿Qué tratan de ocultar?, definitivamente lo hacen para no permitirle la entrada a la gente, a personas de la tercera edad, con discapacidad y a madres que necesitan apoyo”.

De las despensas, dijo: “Las autoridades las están negando, o al menos si las dan son en condiciones no favorables, como que es bastante incongruente”.

¡Comparte esta nota!