Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pierde la vida en volcadura

Da click para más información

CONDUCTOR Y COPILOTO, LESIONADOS

DZITBALCHÉ.— Alarife de escasos 20 años, falleció en la volcadura de camioneta en la carretera Mérida-Campeche, a la altura de la cabecera municipal.

Cerca de las ocho de la mañana de ayer, Manuel H. manejaba a exceso de velocidad la pick up blanca, con placas YN-5901-B de Yucatán, con dirección hacia la capital del Estado para realizar trabajos de la empresa “MG Stone” dedicada a la venta y elaboración de materiales a base de piedra, mármol y otros objetos.

Pero antes de llegar al kilómetro 78, a 500 metros del tanque elevado del barrio de San Francisco, perdió el control del volante para invadir el carril de tránsito local, sin embargo, al pasar sobre un registro que se hundió, la unidad motriz dio voltereta hasta para terminar sobre su costado derecho y en sentido contrario a su circulación.

Debido a esto, Leandro N., alias “Talacho”, quien viajaba en la góndola quedó tendido sin vida en el pavimento entre los pedazos de mármol, selladores, pega azulejos y herramientas, mientras que en la cabina resultaron con lesiones el conductor y su copiloto Iván E.

Ante el reporte al 911, arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, pero sólo para confirmar el deceso de Talacho, en tanto, el guiador fue asistido al sangrar de la mano y lo canalizaron al Hospital Comunitario de Calkiní. Como Iván E. resultó con golpes leves, pidió quedarse.

Los policías municipales se presentaron hasta las nueve de la mañana, así como la ambulancia de Dzitbalché guiada por el director de Seguridad Pública, sin personal que atendiera al copiloto que empezó a sufrir crisis nerviosa y a vomitar.

La sorpresa fue mayor porque el funcionario no tiene conocimientos básicos para dar los primeros auxilios, así que sólo se limitó a subir al hombre a la unidad de emergencia para que se tranquilizara y después se retiró.

A las 9:07 de la mañana se presentaron los oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes se abocaron a ahuyentar a los reporteros en lugar de evitar que los civiles invadieran la zona del accidente.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!