Tribuna Campeche

Diario Independiente

Balean a narcotienda

Da click para más información

SUJETOS HUYERON EN TRES VEHÍCULOS

ESCÁRCEGA.— Una vivienda que presuntamente es punto de venta de drogas en la colonia rural La Chiquita, fue baleada por sujetos que portaban armas de grueso calibre, sin registro de personas heridas. El presunto móvil es la pelea de la plaza para la distribución de narcóticos.

El hecho ocurrió a las 23:30 horas del pasado miércoles y causó intensa movilización de elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Vicefiscalía General Regional, quienes guardaron total hermetismo.

Trascendió que previamente pobladores notaron que una camioneta polarizada recorría los sectores de la colonia. Minutos después llegaron hombres fuertemente armados y atacaron la vivienda que al parecer funciona como narcotienda.

Tras el ataque, los sujetos huyeron en una motocicleta tipo cross, una cuatrimoto y una camioneta sobre la calle 11, hasta tomar la carretera Escárcega-Chetumal. Cabe señalar que aunque había gente en el predio nadie resultó lesionado.

Se presume que la agresión fue una advertencia dirigida a una persona que identifican como “El Menona”, pero que no se encontraba en la vivienda en esos momentos. Agentes de las corporaciones policiacas no hicieron declaración alguna, sólo acordonaron el área.

El caso atemoriza a la población, ya que lo comparan con lo sucedido en Calakmul y Candelaria, al tratarse presuntamente de drogas.

Asimismo, meses atrás en redes sociales se viralizó un mensaje en el que se decía que iban a desaparecer a todos los ladrones, asaltantes y narcomenudistas. Fue algo que en su momento minimizo el Gobierno Estatal, como las ejecuciones, asaltos, robos y otros actos delictivos ocurridos en la entidad.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!