Tribuna Campeche

Diario Independiente

Investigan a Layda por corrupción en Alcaldía

Da click para más información

AL MENOS 150 ACTAS Y DOS DENUNCIAS PENALES EN SU CONTRA, REVELA ALCALDESA LÍA LIMÓN

Por irregularidades financieras, obras mal ejecutadas o no realizadas, tráfico de influencias, extravío o robo de vehículos y mal manejo de recursos, entre otras causas, la alcaldesa de la Álvaro Obregón de la Ciudad de México, Lía Limón García, ha levantado al menos 150 actas administrativas y dos denuncias penales en contra de su antecesora, hoy gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román.

Así lo reveló Limón García, al responder a un tuit de la gobernadora de Campeche, que escribió que “la diferencia entre la oposición y nosotros, es que nosotros sí tenemos pruebas”, a lo cual la alcaldesa capitalina arremetió: “Yo también las tengo de su ineptitud y malos manejos. Levanté, hasta el momento, 150 actas y dos denuncias penales. La diferencia es que la @FiscalíaCdMx y la @ContraloriaCdMx persiguen a la oposición, no la corrupción, la suya”.

El tuit de Limón García fue retuiteado en al menos mil 247 veces y se generó una interactuación con otros usuarios de esa red social, en que decenas de personas coincidieron que la administración de Sansores San Román en esa Alcaldía fue una de las peores o la peor. “Layda nunca trabajó, ni nunca tuve el susto (sic) de conocerla, fue una corrupta”, escribió @VeritoSolera10, mientras que @Arqlsak expuso: “La señora de pelo rojo sólo fue a la Alcaldía a robar con su sobrino esa señora no trabaja sólo vive del servilismo”.

Otro usuario, @drfyfi comentó: Exactamente, la señora Sansores debe responder por el quebranto que hizo a la Alcaldía”, en tanto que @pepe.soriano demandó: “Super mega auditoría a la señora gobernadora… lo mismo que hizo con AO, lo va hacer en su Estado”. Más directo, el usuario @al_hemir dijo que “Uno de los más caros anhelos de los que despreciamos el mal gusto y cinismo de Layda Sansores es que pague por sus corruptos comportamientos. Queremos verla en el bote, pues”.

La usuaria @Patty_Lu07 pidió: “Lía, hazme un favor, Layda me tiene bloqueada, pero recuérdale que dejó AO, en el mero abandono y que sus “obras” no sirvieron para nada, fue negligente y corrupta” y @BastillaLuisa tuiteó: “Me encantaría que se persiga y sancione todas las corruptelas de @LaydaSansores por el lodazal de corrupción que dejó en la AO. Obvio, la cubre el manto de la impunidad de la 4T”.

Entre las irregularidades, destaca la construcción de una escalera eléctrica en esa demarcación, en que erogó, asegura, más de 90 millones de pesos, pero la obra nunca funcionó y permanece inservible; también hay obras no concluidas, otras que se encuentran en malas condiciones, más de 100 parques públicos abandonados, y el robo de al menos dos vehículos propiedad del Municipio de Álvaro Obregón, que sospechosamente aparecieron en Campeche.

Cabe recordar también que  Tania Larios, diputada local del PRI en la Ciudad de México, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de hechos en contra de la exdelegada en Álvaro Obregón y actual gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, su vocero Walther David Patrón Bacab, y quien o quienes resulten responsables de los delitos de enriquecimiento ilícito, evasión fiscal, peculado, cohecho, delincuencia organizada, asociación delictuosa y operaciones con recursos provenientes de actos ilícitos. Esas son entre otras las irregularidades cometidas por Sansores San Román a su paso por la Alcaldía Álvaro Obregón.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!