Tribuna Campeche

Diario Independiente

En Campeche, 2 ejecutados

Da click para más información

UNA DE LAS VÍCTIMAS FUE MANUEL PEÑA

En menos de cuatro horas, ayer se dieron a conocer dos ejecuciones en el poblado de Chulbac y en la colonia Sascalum del Municipio de Campeche. Sin detenidos.

Trascendió que una de las víctimas se trató de Manuel Peña Miranda, quien estuvo operando como asesor de Seara Sierra en Ciudad del Carmen y de su suplente Lupita López.

Le apostó al proyecto de Eliseo Fernandez desde que militaba en el PAN y lo siguió a MOCI, pero terminan muy mal con él y regresó a asesorar a Pedro Cámara Castillo.

En el primer caso, con herida en el cuello encontraron el cadáver de José Guadalupe P. E., de unos 55 años, en camino de terracería entre Samulá y el periférico Pablo García y Montilla.

Sin embargo, no se confirmó si la lesión fue ocasionada por arma blanca o de fuego.

La zona de terrenos ejidales que carece de vigilancia, en ese momento fue acordonada por unos 30 agentes de la Policía Estatal y luego por el personal del área de investigaciones de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El otro sucedió a las 20:00 horas, en la privada o calle Santa Rosa, entre los cruces de las vialidades Del Pozo, Pedro Moreno y Enredadera, cerca de las instalaciones de las fiscalías generales del Estado (FGE) y de la República (FGR).

Al parecer, ahí Peña Miranda convivió con algunas personas, y al calor de las copas fue ultimado a balazos.

Se desconoce quién descubrió el cuerpo y si los vecinos habrían escuchado las detonaciones, aunque se analizarán las cámaras de vigilancia instaladas en el sector por particulares.

En ambos casos, los elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) enviaron los restos a la morgue.

¡Comparte esta nota!