Tribuna Campeche

Diario Independiente

No hay resultados en seguridad: PAN

Da click para más información

CONDENAN HOMICIDIOS DE MANUEL PEÑA Y SERGIO NOVELO; EXIGEN JUSTICIA

Con el Gobierno de Layda Elena Sansores San Román se acrecienta la inseguridad y la violencia, por el desinterés de las autoridades estatales por garantizar resultados en el combate a la delincuencia, advirtió la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), al exigir justicia por el homicidio del panista Manuel Peña Miranda, ejecutado el fin de semana en la ciudad capital.

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Rosario Cruz Hernández, sostuvo que con el Gobierno de la cuarta transformación, el Estado ha perdido uno de los valores que se podían presumir, que era el de ser seguro. En 90 días, precisó, se han registrado ataques a dos panistas, muertos por la inseguridad y la violencia. El primer caso fue el de Sergio Novelo, que aún no esclarece la Fiscalía General del Estado (Fgecam), y hace unas horas con la ejecución de Manuel Peña Miranda.

El homicidio de Manuel Peña y otros casos aún no esclarecidos, demuestran que en Campeche se perdió la seguridad. Ocurren cosas que antes no ocurrían, y hay una explosiva ola de robos y asaltos. Hace 90 días también asesinaron a Sergio Novelo, otro panista muy reconocido en la esfera política por su honorabilidad, subrayó.

Estamos consternados y exigimos justicia por la ejecución de Peña Miranda, pero que también se esclarezca el homicidio de Sergio Novelo, y otros tantos casos. Que las autoridades se pongan a trabajar y den resultados. Campeche ya no es un Estado seguro, enfatizó.

El secretario general del CEE, Josué Rodríguez Golib, reafirmó que el PAN en Campeche se mantiene firme en no conformar una alianza política o electoral con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que la gobernadora Layda Elena Sansores San Román exhibió un chat que carece de autenticidad, atribuido al líder priísta Alejandro Moreno Cárdenas, que habría respaldado a un candidato contrario a la coalición “Va por México”.

Aclaró que no hay ruptura con el PRI. Sólo que se mantienen a distancia en el nivel local, pues los responsables de la falta de credibilidad no son los priístas ni los militantes, sino los que lideran a ese partido. “Si traicionaron a Ana Martha Escalante, que era nuestra candidata a la coalición Va por México, ¿qué nos podemos esperar?”, cuestionó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!