Tribuna Campeche

Diario Independiente

Confronta personal de Capufe a policías

Da click para más información

DOS UNIDADES Y 10 ELEMENTOS, PERMANECEN EN LA CASETA DE COBRO

Tras el aviso al 911, que personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), de nuevo cobraba el peaje a unidades ligeras con placas de Campeche, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM), se presentaron para reactivar el libre tránsito y levantar las plumas a la fuerza, lo cual generaron que los trabajadores la caseta arremetieran contra los policías a quienes insultaron y amenazaron.

Ayer, cerca del mediodía, conductores aseguraban que no respetaban el libre tránsito en el puente, sobre el carril izquierdo, pese al anuncio hecho por las autoridades estatales en la semana pasada.

La policía, al mando de Brayan Torres Pérez, subdirector Operativo de la Dirección de Seguridad Pública, acudió al lugar, y al percatarse que incumplían con la disposición de libre tránsito, solicitaron la presencia del responsable o persona a cargo de la caseta de cobro, sin obtener respuesta alguna.

Los elementos procedieron a levantar las plumas de control, para permitir el libre tránsito de las unidades con placas del Estado.

Minutos más tarde, se presentó una persona con uniforme de Capufe, quien no se identificó, solicitó a los policías que se retiren, ya que no podían permanecer sobre la cinta asfáltica, por ser una zona federal.

Tras identificarse, Torres Pérez, les indicó que por disposiciones de la gobernadora Layda Sansores San Román, no podían cobrar el peaje a las unidades ligeras de Campeche, pero el directivo federal respondió: “Mi contrato es Capufe, no la gobernadora”.

Mientras los elementos de la Policía Municipal liberaban el paso a los vehículos, el personal de Capufe lanzaba amenazas e insultos contra ellos, pero no pasó a mayores.

Al no lograse acuerdo alguno, dos unidades de la Policía Municipal y aproximadamente 10 elementos, permanecen en la caseta de cobro del Puente Zacatal, para garantizar el libre tránsito de las unidades ligeras con placas de Campeche.

Se estima que los elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), habrán de permanecer en la zona, para garantizar que los trabajadores de Capufe, no cobre el peaje a las unidades ligeras.

Cabe destacar que en los carriles centrales, el cobro del peaje se llevó a cabo sin interrupciones, donde los vehículos con placas federales y foráneas, realizaron el pago correspondiente.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!