Tribuna Campeche

Diario Independiente

Revive disputa entre CFE y Ayuntamiento

Da click para más información

POR ADEUDO, SIN LUZ OFICINAS MUNICIPALES EN PLAYA NORTE; PABLO REPRENDE

El adeudo que el Ayuntamiento del Carmen mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), revivió de nueva cuenta la disputa entre ambos, pues luego de la empresa productiva del Estado cortó el suministro de energía a instalaciones de la Comuna en Playa Norte, en represalia el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus ordenó a la Dirección de Protección Civil clausurar las sedes operativas eléctricas ubicadas en la calle 20 por 47.

De acuerdo con información de la CFE, el adeudo del Ayuntamiento supera los dos millones de pesos, situación que enfrenta en cada corte bimestral de consumo, pues el edil carmelita se niega a pagar.

Por esta razón, ayer cerca de las 11:00 horas, personal de la empresa llegó a instalaciones municipales en la zona de Playa Norte y “cortó” la energía eléctrica.

Como se recordará, de manera reciente el Ayuntamiento utilizó unidades de Seguridad Pública para proteger el Palacio Municipal, ante la amenaza de la CFE de cancelar el suministro eléctrico por adeudos.

Ayer tras el “corte”, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus ordenó que personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, al mando de Julio Villanueva Peña, se trasladara a los patios de la División Operativa de la CFE, en la calle 20 por 47, para clausurar instalaciones y accesos, sin importar que personal y vehículos quedaran en el interior.

Los sellos de clausura de la CFE fueron colocados en puertas y portones de acceso, bajo el argumento de incumplimiento en las observaciones hechas durante la supervisión realizada a principios de año, cuando Erick Martínez Güemez era superintendente en Carmen.

A decir del personal de Protección Civil Municipal, la instrucción del edil fue clausurar por cualquier motivo o fabricarlo, en represalia por el “corte” de energía eléctrica en instalaciones de la Comuna.

También fue girada la orden de no permitir el retiro de los sellos, en tanto no se cumpla con las observaciones, y encontrar otros argumentos para prorrogar el cierre.

Y mientras continúa la ola de robos, asaltos, atentados y ejecuciones en diferentes puntos de la Isla, el revanchismo Pablo Gutiérrez lo llevó a ordenar que una unidad de la Policía Municipal y otra de Protección Civil resguarden las instalaciones de la CFE, para que los sellos no sean violados.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!