Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vigilan patrullas clausura a CFE

Da click para más información

URGE QUE ESOS POLICÍAS CUIDEN AL CIUDADANO INDEFENSO: MORALES

Las patrullas de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito (DSPVT) deben servir para proporcionar tranquilidad ante los recientes hechos violentos, en vez de ser utilizadas para vigilar las clausuras que realiza la Dirección de Protección Civil, criticó la diputada de Morena, Genoveva Morales Fuentes.

Luego de que Protección Civil Municipal clausuró las oficinas operativas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde una patrulla permanece apostada en el exterior para que nadie rompa los sellos, la legisladora consideró que ante los hechos delictivos registrados en la Isla en los últimos días, urge que esos policías cuiden al ciudadano indefenso.

“Mientras los delitos de alto impacto crecen, las autoridades municipales no hacen uso de todos los recursos para garantizar la seguridad de la población, y prefieren desviarlos en rubros que no benefician al ciudadano”.

Es innecesario que las unidades de la Policía Municipal sean aparcadas a las puertas de una empresa o establecimiento, luego de que autoridades de carácter municipal o de cualquier nivel haya efectuado una clausura, pues se descuidan las labores de vigilancia en la ciudad.

“Sabemos perfectamente si existe acto de clausura a cualquier instalación y rompen los sellos de clausura, hay procedimientos legales para sancionar esta irregularidad, por lo tanto, puede considerarse un exceso parar una patrulla a las puertas de negocios o dependencias”.

“Tenemos que actuar con mucha responsabilidad desde cada posición, por eso pedimos más protección a la población”, comentó, en relación a que la policía cuida diversas clausuras.

Morales Fuentes aseguró que Carmen viven momentos muy difíciles en materia de seguridad, ante lo cual todos los recursos disponibles deben ser utilizados para contrarrestar la delincuencia y vigilar las zonas con mayor índice delictivo, y no desviados a actividades innecesarias.

De manera lamentable, en fechas recientes se han presentado hechos delictivos de alarma para la población, por ser consideradas de alto impacto, y aunque son investigados por las autoridades ministeriales, la fuerza pública tiene que estar al servicio de la ciudadanía, recalcó.

A manera de defensa hacia la Fiscalia y Seguridad y Protección Ciudadana, la legisladora morenista mencionó que los datos que se tienen es que no se ha incrementado el índice de delitos cometidos en la entidad, sino que ahora son integradas más carpetas de investigación.

Durante sus comparecencias y en reuniones que hemos sostenido con los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Fiscalía General del Estado de Campeche, nos han explicado las estrategias para el combate a la delincuencia, pero la ciudadanía debe contribuir con denunciar cuando sean víctimas de algún delito, finalizó.