Tribuna Campeche

Diario Independiente

Balean a un policía en enfrentamiento

Da click para más información

HIEREN A SUJETO ARMADO TRAS PERSECUCIÓN EN LA AVENIDA 10 DE JULIO 

Un policía herido y otro hombre baleado, es el saldo preliminar de un enfrentamiento, entre una persona y agentes municipales en la colonia Puntilla, luego de que los uniformados persiguieran al sospechoso armado con una pistola, aparentemente de 9 milímetros.

El herido, quien tenía un arma de fuego, al parecer forcejeó a escasos metros del restaurante –ubicado en la calle 28–, propiedad del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, Encarnación Cajún Uc, y logró disparar contra el uniformado hiriéndolo a la altura de la cabeza.

Tras la lesión al uniformado, agentes municipales dispararon en varias ocasiones, logrando impactar las balas en las ventanas traseras de una camioneta de color blanco, estacionada a escasos metros del restaurante “Cajún”.

El “delincuente” como pudo corrió varias calles, hasta llegar a la avenida 10 de Julio entre las calles 36 C y 15, cerca de un conocido súper y una agencia de autos, donde finalmente un policía logró herirlo en una de sus piernas, y cayó estrepitosamente en un charco de aguas lodosas.

Entre cuatro patrulleros esposaron al herido y lo colocaron boca abajo, mientras el agente E.C.G., fue trasladado a la clínica hospital 4 del IMSS, donde hasta la tarde noche de ayer, lo reportaban estable.

Señalado como un posible “sicario”, el hombre lesionado vestía camisa de color azul y blanco, pantalón negro y tenis azules. Cerca de su cabeza se observaba la pistola con la que repelió la detención de los agentes municipales.

El herido se quejaba de dolor y pedía que lo atendieran rápido, sin embargo, los policías solamente lo miraban de reojo y le tomaban muchas fotografías.

La persona desconocida recibió al menos dos disparos en la pierna derecha, uno en la pantorrilla y otro más en el muslo.

Los paramédicos al llegar lo canalizaron y como un “saco de cemento”, lo cargaron policías y lo tiraron en la camilla de la Cruz Roja para trasladarlo al Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”.

La amplia mancha de sangre, se confundía con el agua de lodo de escurría en la avenida. Minutos después arribaron peritos de la Fiscalía, donde tomaron algunas evidencias y poner en calidad de detenido al baleado. Luego de dos horas se abrió la circulación vehicular.

Esos hechos ocurridos un poco antes de las 16:00 horas, ocasionaron el bloqueo de la principal salida y entrada a la ciudad, ya que estaban cerca del acceso al puente Carmen-Zacatal.

Aunque no está muy claro porque la policía quería detener al ciudadano armado, se especuló que una llamada al 911, alertaba de un sospechoso con pistola estaba cerca de la colonia Puntilla.

Se desconoce porque delitos será investigado el sujeto armado, pero este no podrá ser presentado ante un juez, hasta que sea dado de alta, mientras el Ministerio Público cuanta con 48 horas para judicializar la carpeta de investigación.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!