Tribuna Campeche

Diario Independiente

Opera Morena el ataque a Unacar

Da click para más información

PRETENDE CONVERTIRLA EN ‘CAJA CHICA’ E IMPONER A LA CASTA VERACRUZANA: BELLO

Desde Morena y su Gobierno es orquestado un plan reprobable y perverso para desestabilizar a la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), y aprovecha la desesperación y la necesidad de los jubilados para tratar de apoderarse de nuestra máxima Casa de Estudios, sin importarles las afectaciones a los alumnos con sus actos al margen de la ley, acusó el presidente de la organización Contraloría Ciudadana A. C., Javier Bello Ávila.

El activista lamentó la situación por la que atraviesan los trabajadores jubilados y pensionados, y repudió que sean utilizados como “carne de cañón” para los fines que Morena y su Gobierno tienen diseñado en pos del control de la institución.

Y recordó: “El ataque a la Unacar inició desde el Congreso del Estado, al ser presentada la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del alma máter, sin respetar la autonomía universitaria, con el objetivo de imponer a la casta veracruzana que está desplazando a los campechanos”.

Hoy vemos el resultado de la ambición de los políticos de la 4T en Campeche, quienes, pisoteando los ideales de Andrés Manuel López Obrador de no robar, no mentir y no traicionar, pretenden convertir la Unacar en su “caja chica” y en su escuela de formación ideológica, para sus fines electorales.

Uno de los operadores de esta campaña contra las autoridades y la autonomía universitaria, es el diputado Jorge Pérez Falconi, quien ha olvidado los favores que su familia recibió de la Unacar y emprendió el ataque frontal para tratar de eliminar al rector José Antonio Ruz Hernández.

 

TAREA

La tarea de desestabilizar a la máxima Casa de Estudios de Carmen y orgullo de los carmelitas, ha sido encomendada al dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Unacar (Sutunacar), José Ramón Magaña Martínez, quien a base de artimañas y amenazas se reeligió para hacerle el trabajo sucio a sus compañeros de partido.

El verdadero objetivo de Morena y el Gobierno —significó Bello Ávila—, es “ahorcar” al rector Ruz Hernández por oponerse a la modificación, violatoria de la Ley Orgánica de la Unacar, en lugar de procurarle los recursos que se necesitan y establecer los cambios estructurales necesarios.

A los políticos de Campeche nunca les ha parecido que Carmen cuente con una Universidad al igual que la capital, por eso hoy quieren desaparecerla y convertirla en un agregado de la UAC, pero la Unacar le ha costado al pueblo isleño, que podría levantarse nuevamente para defenderla, como lo ha hecho en el pasado, advirtió al líder social.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!