Tribuna Campeche

Diario Independiente

Respaldan priístas desafuero de Layda

Da click para más información

DESGOBIERNA EN CAMPECHE Y COBIJA AL NARCO, ACUSA MOREIRA

CIUDAD DE MEXICO.— Layda Elena Sansores San Román desgobierna Campeche y cobija al narco, denunció el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira Valdez, al garantizar que su bancada en la Cámara de Diputados respaldará la solicitud para eliminar el fuero a la gobernadora campechana, derivada de la denuncia del senador Ricardo Monreal Ávila por intervención y difusión de conversaciones privadas y peculado.

En conferencia de prensa, Moreira Valdez aseguró que cuando llegue a la Cámara de Diputados la solicitud de procedencia para desaforar a Sansores San Román, los diputados del PRI darán su voto de respaldo al senador Monreal Ávila para que sea enjuiciada y pague por sus delitos.

El senador Monreal es un político avezado y él sabrá qué camino tomar, y cuando llegué acá, seguramente va a encontrar en nosotros una buena acogida lo que él disponga, primero. La gobernadora de Campeche, con la violación a la ley y la fabricación de textos para campañas de odio y venganzas personales, es un ejemplo de personas que en lugar de gobernar, distraen al pueblo con show, simulación y mentiras, acusó.

El legislador coahuilense denunció que en Campeche van en aumento los homicidios de manera alarmante, y el corredor Candelaria-Laguna de Términos, se ha convertido en la zona de trasiego de drogas. “Pasa el narcotráfico como Juan por su casa y no hace nada al respecto”.

Sostuvo que cuando Layda Sansores abandonó la Alcaldía de la Álvaro Obregón para competir por la gubernatura y asumir al poder mediante trampas y fraudulentamente, llevó a Campeche a funcionarios de la Ciudad de México, que son la mayoría que ahora están en el Gobierno del Estado como sus colaboradores, asesores y secretarios del gabinete.

Moreira Valdez aseguró que con la llegada de funcionarios foráneos a Campeche y desde que Sansores San Román asumió la gubernatura, el narcotráfico comenzó asentar sus huestes y arraigarse, coludidos con las autoridades del Gobierno del Estado, que se ha evidenciado en un alza preocupante de ejecuciones, homicidios, asesinatos y explosivo incremento en los índices delictivos.

La gobernadora importó a Campeche funcionarios de la Ciudad de México y empezó el baile del narcotráfico. Y la violencia crece, advirtió Moreira Valdez, al solicitar que se emita una alerta para que los ciudadanos de otros Estados y países no viajen a Campeche por la situación que prevalece en materia de inseguridad, como consecuencia de los acuerdos entre el Gobierno de Layda Sansores con grupos criminales.

El legislador federal aseguró que con Layda Sansores en el Gobierno, Campeche vive la peor administración. Por un lado, hay parálisis administrativa e incapacidad, y por otro incremento de actividades del narcotráfico.

Se detuvo el tiempo. No hay obra, no hay limpieza, no hay trabajo, no hay nada. Se detuvo el tiempo desde que llegó esa señora, y otro aspecto es que está floreciendo el narcotráfico, que ha propiciado que Campeche pierda su valor como entidad segura, pues se registran sucesos sellados con la firma del crimen organizado que antes no ocurrían.

Con el Gobierno de Morena que encabeza Sansores San Román no hay obra pública, se privilegia la confrontación y los pleitos y aumenta el desempleo, subrayó.

¡Comparte esta nota!