Tribuna Campeche

Diario Independiente

Campeón Atlante

Da click para más información

POTROS LOGRA SEGUNDO TÍTULO EN TIEMPO EXTRA ANTE TOROS DEL CELAYA

IUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El Atlante es potencia, ya tiene su segundo título en la Liga de Expansión MX. Potros de Hierro sufrió, le costó, pero al final los dirigidos por Mario García volvieron a demostrar que en la Expansión son los que mandan, al lograr su segundo título en fila al derrotar 3-1 a Toros del Celaya en tiempo extra.

Eso sí, es un campeonato sin sabor, pues el regreso a la Liga MX aún se ve muy lejos, no por cuestiones deportivas, sino por el reglamento que se ha instaurado desde hace algunos años. En los 90 minutos, el juego quedó empatado a un gol.

Christian “Hobbit” Bermúdez puso en ventaja al potro, pero igualó Carlos Gael Acosta y así se fueron hasta el final.

Los tiempos extra fueron tensos, todo era cuestión de un error, y este llegó de parte de los locales. El portero Guillermo Allison fue la figura de los celayenses en todo el torneo, pero metió un autogolazo en un rebote, y su equipo se derrumbó. César López cerró la cuenta y el Atlante otra vez es campeón.

En los últimos cuatro torneos los azulgrana han llegado a tres finales, lo que les valió para manejar con mayor tranquilidad un partido que estuvo a punto de irse a los pénaltis, de no ser por un par de descuidos de Toros en el segundo tiempo extra, en donde recibieron dos goles letales.

Campeón en el Apertura 2021 y 2022 con Atlante, además de ganador del Campeón de Campeones, a Mario García le gustaría estar en Primera División, aunque como líder de un proyecto, ya que considera tener la capacidad suficiente para hacerlo.

Después de que Rafael Puente Jr. reconociera su interés en que García se sume a su proyecto, el estratega de los Potros señaló que se trató de un planteamiento alejado de la formalidad, por lo que esperará a ver cómo se desarrollan los próximos días, aunque dejando en claro su postura.

“Fue una invitación informal, porque Puente es amigo mío de años, es un tema que no me distrajo, que no me sacó de concentración y ahora a esperar, porque yo también creo que he trabajado para estar en Primera División pero como número 1”, comentó García tras obtener el título del Apertura 2022 al superar al Celaya 3-1.

 

FEMENIL
Bianca Sierra sufrió el viernes una fuerte lesión en el duelo de “ida” de la gran final de la Liga MX Femenil entre América y Tigres, misma que le provocó salir inmediatamente de la cancha del Estadio Azteca a un hospital cercano para su valoración.

Misma que ya tiene resultados y lamentablemente para la defensora felina no son las mejores, la institución regiomontana notificó que la lesión la alejará de las canchas por los próximos nueve meses.

“Ya realizados los estudios médicos el diagnóstico es lesión del ligamento cruzado anterior y del menisco lateral de la rodilla derecha. El pronóstico de recuperación es de nueve meses, aproximadamente”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!