Tribuna Campeche

Diario Independiente

Un muerto y 8 heridos dejan par de choques  

Da click para más información

DAÑOS MILLONARIOS EN PERIFÉRICO

Un muerto, ocho lesionados y pérdidas materiales por más de un millón de pesos dejaron dos percances que mancharon de sangre el Periférico Pablo García y Montilla, a la altura del poblado de Lerma, que sucedieron en parte por gravilla suelta de trabajos de repavimentación y exceso de velocidad.

Cerca de las 7:30 horas de ayer ocurrió el primer percance, cuando cinco jóvenes entre varones y mujeres, a bordo de la camioneta Renault Duster blanca, con placas DKF-86-78 de la entidad se dirigían de la capital campechana al colegio Instituto Cumbres en el Country Club Campeche.

Al pasar la curva, el joven guiador de la Duster perdió el control del volante al ser impactado por alcance supuestamente por el conductor del automotor Chevrolet Sonic gris oscuro, con placas DKG-89-12 de la entidad, al parecer al derrapar las llantas por grava suelta.

Tras el contacto, hacia la derecha la camioneta Renault se fue contra las barras de contención que destrozó al girar y pegarle al carro Volkswagen Jetta gris, estacionado frente a una vivienda.

Los estudiantes sobrevivieron con golpes contusos cortadas, y algunos con probables fracturas en la Duster, que quedó despedazada del frente, con los vidrios rotos de las ventanas y medallón al abollarse la cajuela, salpicaderas, puertas y estribos.

En cuanto al auto Sonic, avanzó unos 50 metros para estrellarse contra el camellón y poste metálico de alumbrado, al abollar y cuartear la base de concreto.

El conductor resultó con golpes en el coche Chevrolet convertido en chatarra al destrozarse de las puertas y salpicaderas de la derecha, vidrios de las ventanas y parabrisas, al descuadrarse el techo y quebrarse la facia delantera.

En ese momento, el conductor de un Jeep blanco que venía del otro lado se bajó para cruzar al auxiliar a los sobrevivientes y hacer señales para avisar a otros automovilistas que pasaran con precaución.

Sin embargo, un guiador que iba con una acompañante en el coche Dodge Dart, rojo con negro, placas estatales DJW-38-45, hizo caso omiso y se fue contra las barras de contención.

Producto del choque, la llanta delantera del costado derecho se desprendió al irse contra el peatón y matarlo al instante, presuntamente al provocarle fracturas en la caja torácica y rostro.

Los ocho lesionados fueron trasladados al Hospital Vossan en un vehículo particular y ambulancias del Sistema de Atención Médico de Urgencias (SAMU).

Después, agentes de la Policía Estatal y Guardia Nacional cerraron el tránsito vehicular de dicho tramo por más de tres horas, para que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (Fgecam) retiraran el cuerpo y los tres vehículos convertidos en chatarra fuesen enviados al corralón para continuar con las investigaciones.

 

VUELCA CAMIONETA

De nuevo la grava suelta por trabajos de repavimentación causó un tercer accidente en el Periférico Pablo García y Montilla, al volcar una camioneta de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), al salir ileso el servidor público. Los daños fueron de regular cuantía.

Este es el cuarto accidente de la semana que sucede en dicha carretera en proceso de mantenimiento, luego que la mañana del pasado miércoles una pareja en moto se lesionara al derrapar en el entronque con la avenida Lázaro Cárdenas de la capital campechana.

Alrededor de las 14:00 horas de ayer sucedió el tercer accidente del Periférico, cuando el empleado de la Profepa a bordo de la camioneta Nissan NP300 blanca, con placas NTC-65-26 del Estado de México, transitaba del poblado de Lerma a la ciudad.

Al aproximarse al puente con desvío a la avenida Escénica, al pasar sobre grava suelta, el guiador perdió el control de la unidad motriz NP300, al dar vuelta hacia la derecha y volcar sobre su costado izquierdo en el camellón.

El tripulante quedó con leves golpes, mientras a la camioneta Nissan se le abollaron puertas y salpicaderas de la izquierda.

Más tarde, al lugar llegó personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y agentes de la Guardia Nacional a constatar los hechos.

Mediante intervención de una aseguradora, la camioneta NP300 fue retirada por una grúa.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!