Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fin a plantón hasta que renuncie Ruz

Da click para más información

AFIRMAN JUBILADOS SINDICALIZADOS QUE ESE ES SU PRINCIPAL OBJETIVO

Aunque el pago completo llegue pronto, continuará el plantón hasta que renuncie el rector José Antonio Ruz Hernández, por ser una persona sin capacidad para llevar de manera correcta la administración de la máxima Casa de Estudios, advirtieron jubilados sindicalizados de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar).

Los extrabajadores Armando Efraín Figueroa Herrera, Jael Carolina Ku Gómez, Menandro Uc Peralta, Teresa de Jesús Lázaro López y Basilia Acosta López, aclararon que a quienes tienen pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los han dejado fuera.

Y es que luego de que en días pasados la institución educativa anunció que solventará pagos pendientes con los jubilados sindicalizados, y que paulatinamente atenderán a los demás, dependiendo del apoyo que envíe el Gobierno del Estado, los afectados mantienen tomadas las instalaciones.

Los que tienen pensión del IMSS han quedado fuera, como es el caso de Figueroa Herrera, quien dijo que no le han depositado, pues según a los pensionados no les pagarán por depender del recurso que adelantará el Gobierno.

Sin embargo, a pregunta expresa sobre si después de recibir su dinero suspenderán el plantón, se remitió a decir: “Nuestro objetivo principal es destituir a Ruz y a su Consejo”.

“Es falta de responsabilidad del rector, quien no ha cumplido con su obligación de pagarnos, sin importar si nosotros cobramos pensión del IMSS, que también es raquítica, por lo tanto, nosotros necesitamos los recursos para sobrevivir”.

Ku Gómez expresó que seguirán hasta que se vaya el señor rector, a quien calificó de nefasto, irresponsable, corrupto y ladrón.

En uno de los accesos del campus principal, Uc Peralta, de 83 años de edad, de los cuales 25 años trabajó como jardinero, detalló que tiene dos meses sin recibir el pago de su jubilación, que es de dos mil 300 pesos a la quincena.

Lázaro López relató que cumplirá cinco años de estar jubilada, pero desde hace cuatro quincenas no cobra pese a las promesas de que la situación se normalizaría. Desafortunadamente, el rector debió hacer lo propio para evitar esta crisis, pero no lo hizo.

 

MARCHA EN SABANCUY

Maestros sindicalizados y estudiantes de la preparatoria de la Unacar, Campus Sabancuy, marcharon en apoyo a los pensionados y jubilados.

Fue una manifestación pacífica en la que acompañaron al secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Unacar, José Ramón Magaña Martínez, quien explicó que los alumnos se solidarizan y organizan para integrarse a la federación estudiantil.

Seguiremos apoyando a los jubilados y pensionados de la Unacar, anunció, y refirió que sin el alumnado no existirían ni la Universidad ni los maestros, quienes piden causas justas, aulas de calidad, baños dignos y material de limpieza, que antes existía, pero hoy la situación es de abandono.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!