Tribuna Campeche

Diario Independiente

“Que se pida mi desafuero”: LSS

Da click para más información

“ME ENCANTARÍA QUE ESTUVIÉRAMOS JUNTOS CON ALITO Y MONREAL”, EXCLAMA

La gobernadora Layda Elena Sansores San Román aseguró que no le preocupa que pudiera perder el fuero constitucional y ser sometida al imperio de la ley, por las demandas que tiene en contra y por el presunto desacato de amparos.

“¡Para nada!, que se pida. Que se pida el fuero de Alito, me encantaría que estuviéramos juntos, que se pida el fuero de Monreal, me encantaría”, respondió visiblemente molesta.

La mandataria retornó de la Ciudad de México, donde aseguró que se reunió con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con quien presuntamente dialogó de problemas de migración.

Además, con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que autorizaron 100 millones de pesos para el reordenamiento del Centro Histórico de la capital del Estado y que ya han entregado un anticipo de 50 millones, y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para liberar de cobro la caseta del puente de Zacatal.

Confirmó su presencia en la marcha a la que convocó el presidente López Obrador, y adelantó que muchos campechanos irán a apoyarlo, “porque es simbólico, porque no es por el INE”.

Muchos de los que participaron en la marcha en apoyo al INE, consideró, “no supieron por qué fueron, creen que era para defender su credencial del INE”, y aclaró que la reforma planteada por el Presidente “no desaparece al INE, lo transforma, que sea ciudadano, que los sueldos sean los correctos”.

En ese órgano electoral tienen que estar “personas electas, que tengan gran calidad moral para que sean realmente confiables, sostuvo. También se introduciría la huella digital para que se pueda votar desde la casa. Realmente es un proyecto que vale la pena y que es para el bien de todos y tener tranquilidad después de las elecciones”.

De la reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, detalló que este mes “se tienen todos los recursos ya depositados para hacer la licitación para el reordenamiento del Centro Histórico, que conlleva inversión de 100 millones de pesos”.

Hay que remodelar todo lo que se dejó caer de alguna manera. Por la pandemia, las elecciones y que no se enviaron los recursos internacionales, pero hay muchas cosas por hacer como conservar nuestros monumentos y archivos históricos, expresó.

También le informaron en la SCT que se avanza en el convenio para que los habitantes del puente de Zacatal puedan pasar directamente por la caseta, sin pago alguno.

Por otra parte, del cambio de titular en la Comisión de Suelo y Vivienda de Campeche (Codesvi), señaló que más adelante se darán a conocer los detalles, “pero fue acordado con Rashid” (Trejo, el exdirector).

—¿Le preocupa ser sometida al imperio de la ley y perder su fuero?, se le cuestionó.

—Con el rostro descompuesto por la pregunta, respondió de inmediato. “¡Para nada!, que se pida. Que se pida el fuero de Alito, me encantaría que estuviéramos juntos, que se pida el fuero de Monreal, me encantaría”. No dijo nada más y dio por terminada la entrevista.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!