Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se mofa de Atasta Gobierno Federal

Da click para más información

CANCELAN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SUBESTACIÓN DE LA CFE: GARCÍA

Al cancelar la nueva subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se encontraba dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2023, el Gobierno Federal y Morena se burlan de los atastecos, expresó Luis García Hernández, secretario regional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Indicó que una vez queda claro que las promesas que el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo a Carmen y a Campeche no se van a cumplir en su mandato, como es el traslado de las oficinas centrales de Pemex, la construcción de una refinería en Atasta y últimamente la construcción de una subestación.

El pasado 11 de junio, durante una gira de trabajo por la Península de Atasta, la gobernadora Layda Sansores San Román, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), anunció que se construiría una subestación de la CFE, lo que solucionaría a los constantes apagones que ocurren.

En ese mismo acto, se llevó a cabo la donación del terreno donde se llevaría a cabo esa obra, para lo cual se llevó a cabo la reunión de cesión de títulos, donde se observó al expanista Rosario Baqueiro.
Para los atastecos, ese anuncio, como muchos otros más, fue motivo de esperanza, ya que se estaría solucionaría a uno de los problemas más añejos de la región y que más pérdidas les genera por los constantes apagones, sin embargo, parece que será una promesa más en el olvido, resaltó.

Al menos en la Utcam, en los últimos meses las clases se posponen, porque la CFE realiza supuestos mantenimientos, que solamente son remedios ante el grave problema con la luz en esa región, que seguirá prevaleciendo ante la ausencia de una subestación, indicó.

Al hacer un análisis del proyecto de Presupuesto de Egresos 2023 en el apartado de la CFE, se puede apreciar que la propuesta de construcción de la subestación en Atasta no se encuentra contemplada, ya que no se destinan recursos, remarcó.

Una vez más el Gobierno Federal y Morena, se burlan de los atastecos, al jugar con sus necesidades, ya que primero lo hicieron con la promesa de construir una refinería en la zona, y ahora la subestación, lo cual, al menos en 2023, no se llevará a cabo, manifestó.

“Para el Gobierno de Morena, Carmen ha sido su burla, ya que le prometen cosas que no les van a cumplir, generan una expectativa de desarrollo y crecimiento económico que no van a fomentar, con el único interés de ganar votos”.

Para Morena, la población de la Península de Atasta sólo representa votos en las elecciones, porque después de darles la victoria en casillas, tanto el Ayuntamiento como el Gobierno del Estado, les cierran las puertas, consideró.

Las oficinas centrales de Pemex y de Pemex Exploración y Producción (PEP), siguen sin llegar a Carmen, pero tampoco se destinan recursos para el traslado paulatino que pregonan, es decir, sólo mienten y traicionan al pueblo, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!