Inicio»App»No apoya Layda al campo: Cocpa

No apoya Layda al campo: Cocpa

0
Compartidos
Google+

EJECUTA PROGRAMAS CORRUPTOS, CON LATROCINIO Y SAQUEO

El campo campechano enfrenta una severísima crisis, ante el abandono del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román y la falta de una visión clara de cómo rescatarlo, aseguró el dirigente del Consejo de Organizaciones Campesinas y Pesqueras Ambientalistas, A.C. (Cocpa), Raúl Quej González.

Al señalar que el secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Ochoa Peña, orquesta y ejecuta programas corruptos con fines de latrocinio y saqueo, expuso que las quejas y denuncias no las atiende Sansores, porque está consciente de la problemática.

En medio de esta crisis, indicó, su Gobierno elaboró un presupuesto estatal para el próximo ejercicio fiscal, en donde el campo no es prioridad para su llamada cuarta transformación, y se observa claramente que buscan colgarse de los programas del Gobierno Federal.

Los programas que Morena usa en el Gobierno Federal para manipular a los campesinos, como Sembrando Vida, Producción para el Bienestar y Precios de Garantía, han sido señalados por presunta corrupción, y no se tienen los resultados que se esperarían para sanear el sector.

De estos programas pretende colgarse el Gobierno de Layda Sansores para darle al pueblo atole con el dedo, para ocultar que en el presupuesto estatal para el próximo año no hay mejoras ni mayores recursos para este sector agropecuario.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, hay que señalarlo, es un botín de corrupción y latrocinio, encabezado por Ramón Ochoa Peña. Es un corrupto funcionario expriísta. Pertenece a la mafia la 4T que se ha burlado de los campesinos, a los que les prometieron programas, acciones, más presupuesto, herramientas y total apoyo.

Pero a más de un año de la llegada de Sansores San Román al Gobierno de Campeche, la crisis se ha agudizado, porque los que nombró como responsables de las políticas públicas del sector agropecuario están más enfocados en las próximas elecciones y el saqueo, que en atender las necesidades de los campesinos.

Por eso exigió apoyos urgentes para el campo que contribuyan a auxuiliar a quienes perdieron sus cultivos por la falta de lluvias, como en Los Chenes, el Camino Real y algunas comunidades del Municipio de Campeche. O ponen la vista en la crisis que se vive en las comunidades rurales, o enfrentarán el malestar de quienes están seriamente preocupados por la situación en que se encuentran, advirtió.

Noticia anterior

En las Tripas del Jaguar: 22 de Noviembre de 2022

Siguiente noticia

Reprueba IP mal servicio del IMSS

1 Comentario

  1. Raúl
    23 noviembre, 2022 at 8:10 am — Responder

    Se sigue con el recortes genocidas contra la producción así nunca se lograr la auto suficiencia alimentaria y seguirá dependiendo de la compra de productos agrícolas del exterior que son más caros y no se ve a la alimentación y la productividad en todos sus aspectos de la cadena de valor , comuna prioridad y seguridad nacional, cómo si se ven otros rubros de economia.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *