Tribuna Campeche

Diario Independiente

Torturan y queman a hombre tras ‘levantón’

Da click para más información

LO ABANDONARON JUNTO A LA CARRETERA; FUE HOSPITALIZADO

ESCÁRCEGA.— Un hombre de oficio lavador de carros fue “levantado” la madrugada de ayer en el paradero de combis, lo torturaron a golpes, quemaron el 50 por ciento de su cuerpo y lo abandonaron junto a la carretera Escárcega-Champotón, a la altura del entronque del ejido Miguel Colorado.

El reporte se registró alrededor de las 8:00 horas de ayer. Según datos recabados, el sujeto identificado como O.Y.V.S., de 27 años de edad, oficio lavador de carros, originario del Municipio del Carmen, durante la madrugada de ayer estaba en la calle 31, por avenida Justo Sierra Méndez, de la colonia Salsipuedes.

En ese momento llegaron unos hombres en un vehículo (no describió las características), lo subieron y empezaron a golpearlo. Después le arrojaron encima un líquido inflamable para quemarlo poco a poco.

Al no soportar más el dolor, la víctima se desmayó. Dijo que lo último que recuerda es que lo tiraron en el monte, donde presuntamente lo siguieron torturando, ya que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 50 por ciento de su cuerpo.

Tras el reporte, socorristas de la Cruz Roja Mexicana acudieron al sitio y lo encontraron semiinconsciente, cerca del rancho El Australia.

Al ser estabilizado lo trasladaron a Escárcega para ser ingresado al área de urgencias del Hospital IMSS-Bienestar “Dr. Janell Romero Aguilar”.

Sin embargo, debido a la gravedad de sus quemaduras lo llevaron al Hospital General “Dr. Javier Buenfil Osorio”, en la capital del Estado.

Del caso tomaron conocimiento elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).

¡Comparte esta nota!