Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen no cobrar reemplacamiento

Da click para más información

DERROCHA GOBIERNO DEL ESTADO 140 MDP EN NÓMINA DE DEPENDENCIAS

Dada las condiciones económicas negativas por las que atraviesa el Estado debido al índice inflacionario, que oscila arriba del 8.0 por ciento, y por el aumento en gasolinas y refacciones, el Gobierno del Estado debe considerar la propuesta de los legisladores de oposición que exigen condonar el impuesto del reemplacamiento, porque ayudaría a todos los campechanos.

Así lo consideraron los dirigentes de las empresas prestadores de servicio de transporte urbano, Róger Calderón, de la Sociedad Cooperativa “José María Morelos y Pavón”, y Germán Ayala Gutiérrez, de la Unión de Camioneros y Agricultores de Chiná, al llamar a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román a que atienda esa demanda por las dificultades por las que atraviesan.

Hay que considerar que aún no nos aprueban nuevas tarifas y por el alza en los insumos, enfrentamos serios problemas de liquidez, coincidieron los dirigentes.

“Nos ayudaría muchísimo la condonación del pago por reemplacamiento, no sólo al sector del transporte público, sino a toda la población. Todo lo que signifique ahorrarse unos cuantos peses, es buena opción”, expresó Róger Calderón.

Tenemos dificultades para cumplir compromisos de fin de año. No hay mejoría, y en tanto no aumenten las tarifas, aunque sea leve, seguiremos operando en números rojos.

Sabemos que la condonación del pago del reemplacamiento no nos resuelve el problema de fondo, porque lo que necesitamos es un aumento de tarifas, es un paliativo, una aspirina para un cáncer.

El pago de las placas —detalló Calderón—, son más de mil pesos. El presidente López Obrador ya anunció que será incrementado en 20 por ciento el salario mínimo, y eso es como si subiera la gasolina e impactará en todo, además de las alzas en las cuotas del IMSS, el SAT, el Infonavit y el Tres por Ciento Sobre Nómina. Nos asfixian si no tenemos incremento a las tarifas.

Germán Ayala Gutiérrez expresó que no pagar el derecho de reemplacamiento en 2023 beneficiaría al sector del transporte urbano, que en diciembre ve agudizado su problema económico por aguinaldos y otras prestaciones.

Nuestro sector ha estado duramente golpeado por alzas en combustibles e insumos, y ahora que viene el aumento de salarios en enero, nos pegará fuerte, sentenció.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!