Tribuna Campeche

Diario Independiente

Clamor contra el reemplacamiento

Da click para más información

NO CUMPLE SANSORES CON NO LESIONAR EL BOLSILLO DE LOS CAMPECHANOS

Con el cobro del reemplacamiento vehicular el próximo año, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román falta a su palabra de no lesionar el bolsillo de los campechanos, y acrecienta el repudio social hacia su Gobierno, porque las condiciones no están para que se le carguen más pagos a los ciudadanos, advirtieron dirigentes partidistas, líderes sociales y activistas políticos.

El delegado del Partido Acción Nacional (PAN), José Inurreta Borges; la dirigenta de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Mariela Conic Uc y el activista político Alvaro Omar Chiquini Cu, indicaron que el Gobierno de Layda Sansores ha demostrado incapacidad para administrar adecuadamente los recursos, porque el presupuesto lo ha derrochado en acarreos de su partido Morena, en venganzas políticas y el pago de favores.

“No hay obras, acciones y programas, tampoco inversiones ni desarrollo de infraestructura. Sólo la ocupan viajes y derroches. El pueblo no merece un Gobierno que está para cumplirle primero a su partido y los caprichos del Presidente, y deja a un lado la atención de los problemas torales que enfrentan los campechanos”, expuso Chiquini Cu.

En economía el Gobierno de Layda Sansores está reprobado, pero pretende asestarle otro golpe al bolsillo de los campechanos con el cobro del reemplacamiento, cuando lo que debe hacer es reducirle el sueldo a los corruptos funcionarios foráneos que sangran el presupuesto de Campeche con presuntos desvíos de recursos, sin dar resultados, añadió.

Layda Sansores ha priorizado el derroche del presupuesto en sus viajes, acarreos y venganzas políticas, no en resolver la inseguridad, el desempleo y la pobreza. Es un Gobierno insensible que además de no dar resultados, aumenta la carga a la economía de los campechanos.

No ha cumplido en generar ingresos para las familias, sino sólo para su familia, pero bien que pretende paguen más para que tenga recursos suficientes que seguramente destinará a las campañas política de Morena.

El panista Inurreta Borges aseguró que la gobernadora estaría faltando a su palabra si no retira la propuesta en la Ley de Ingresos del cobro de reemplacamiento vehicular, pues prometió en campaña que no impondría cargas a la economía de las familias.

Las familias no están para ningún pago. La gobernadora ha sido clara y no puede faltar a su palabra. Sería un error y generaría el malestar de los campechanos. Es lesivo, porque la economía está muy baja. La inflación en la entidad es de las más altas en el país”, sostuvo.

En tanto, Conic Cu señaló que no sorprende la voracidad del Gobierno de la 4T para tener más recursos, pues se aproximan tiempos electorales y el dinero que recaudarán con el cobro del reemplacamientos es para el “cochinito” de Morena.

Los campesinos también resienten esta medida injusta e insensible del Gobierno de Layda Sansores, porque también tienen que pagar reemplacamiento de sus vehículos, cuando enfrentan una severa crisis y en muchos casos no tienen dinero ni para comprar comida.

Perdieron sus cultivos por las condiciones climatológicas, y Layda Sansores no sólo no les brinda ningún tipo de apoyo, sino que pretende darles otro golpe, afirmó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!