Tribuna Campeche

Diario Independiente

Abusó de niña de 8 años en la escuela

Da click para más información

 

POR DECLARARSE CULPABLE, JUEZ LO SENTENCIA A 12 AÑOS DE PRISIÓNA

12 años de prisión fue sentenciado P.O.C.C., quien confesó en audiencia de Procedimiento Abreviado (PA) haber abusado sexualmente y violado a una de sus alumnas, en un Municipio del sur del Estado de Campeche en el 2019, además deberá pagar 16 mil 800 pesos como reparación del daño.

De acuerdo con lo integrado en la carpeta judicial 164/20-2021/JC, a las 14:00 horas del primero de diciembre, el Ministerio Público, los familiares de la víctima, el acusado y su defensa acordaron la terminación anticipada.

Con base a la integración de la investigación judicial, los ataques sexuales ocurrieron en marzo, abril y mayo de 2019, en el interior del plantel educativo del nivel básico, donde P.O.C.C. daba clases.

Bajo engaños llevó a la entonces niña de ocho años a la bodega de la escuela primaria para, primero, abusar sexualmente de ella —le tocaba sus partes íntimas—. El maestro la amenazó para que no lo delatara.

Sintiéndose impune, los ataques sexuales continuaron hasta que violó a la menor de edad en varias ocasiones.

Al ser descubiertos los hechos, los padres de la infante presentaron la formal querella ante la autoridad ministerial que obtuvo la orden de aprehensión del juez de Control.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cumplimentó el mandamiento judicial el 18 de junio de 2021. Al día siguiente, el entonces acusado fue vinculado a proceso y enviado a la cárcel estatal.

Desde entonces permanece en el Centro Penitenciario de San Francisco Kobén, donde cumplirá con su condena a menos de que sea beneficiado con la libertad anticipada.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!