Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fuera Marcela y el fiscal Renato

Da click para más información

SUS LUGARES DEBEN SER OCUPADOS POR GENTE CAPAZ: MAURICIO LÓPEZ

Ante los malos resultados en la estrategia de seguridad en la entidad y en la Isla, y permitir con ello que aumenten de manera considerable los índices de delitos de alto impacto, la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, y el fiscal general del Estado (FGE), Renato Sales Heredia, deberían renunciar o ser cesados para que sus lugares los ocupen personas capaces de contener a la delincuencia.

Así lo demandó Mauricio López Contreras, presidente de la Alianza de Microcomerciantes y Emprendedores “Alonso Felipe de Andrade”, y sostuvo que Carmen es conocido a nivel nacional como “Ciudad del Crimen”, debido a la cantidad de sangre que se ha derramado en las frecuentes ejecuciones registradas.

“Hoy existe un gran temor entre comerciantes, microempresarios, y población en general, ya que en cualquier momento una persona puede quedar atrapada entre el fuego cruzado de los delincuentes, convirtiéndose en víctimas inocentes ante la incapacidad de las autoridades para investigar los casos que se han presentado”, destacó.

Y opinó que la incapacidad que se presenta en la SPSC es más que manifiesta, ya que su titular en la región, Julio Luna Carballo, está más interesado en hacer campaña en busca de una diputación local o federal, que en la labor de proteger a la población.

“Mientras los policías hacen de las suyas en Carmen, deteniendo a conductores por cualquier motivo, infraccionándolos y agrediéndolos, la titular de la corporación, Marcela Muñoz, viaja tranquilamente en familia, sin importarle la inseguridad que se vive en la entidad”, reprochó.

El dirigente de los microcomerciantes manifestó que se dice que se abren carpetas de investigación, pero no se registran detenidos por los delitos de alto impacto, y cuando se detiene a alguien, es de manera fortuita, sin ser resultado de las investigaciones que lleven a cabo las autoridades.

“Es evidente que el crimen organizado ha vuelto a sentar sus bases en la Isla, por lo que se disputan la plaza, dando como resultado las ejecuciones que vemos, sin embargo, de nada nos sirve que las autoridades y la propia gobernadora nos digan lo que ya sabemos, ¡los carmelitas queremos resultados, y si no pueden con la responsabilidad, que se vayan!”, asentó.

Por último, consideró que de nada servirá que de nueva cuenta en Campeche se lleve a cabo la mesa de la seguridad y la paz, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino se dan datos reales y se trata de ocultar la realidad que se vive en la entidad.

¡Comparte esta nota!