Tribuna Campeche

Diario Independiente

Más delincuencia e inseguridad: Semar

Da click para más información

PRESENTAN CIFRAS ANTE PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR Y GOBERNADORA SANSORES SAN ROMÁN

Delincuencia e inseguridad van al alza en el Estado desde que inició el Gobierno de Layda Elena Sansores San Román, confirmó el secretario de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, durante la mañanera que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la capital del Estado, al revelar que robos al transporte, comercio, casa habitación y transeúntes, feminicidios, lesiones dolosas y extorsiones se incrementaron y suman 301 homicidios dolosos en el sexenio federal.

Ante la mandataria y contrario a los dichos de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, y el fiscal general del Estado (Fgecam), Renato Sales Heredia, de que ‘son hechos aislados’ y han tratado de ‘normalizarlos’, el almirante detalló.

Que en robo de transporte, Campeche ocupa el lugar 16 a nivel nacional, tres sucesos en octubre con incidencia a la alza, y 43 en lo que va del año. En feminicidio ocupa el mismo lugar, con cero este mes, pero con tendencia al alza, 10 en lo que va del 22.

Mientras que en robo a casa habitación, lugar 18, con 114 casos en octubre y mil 109 en lo que va del año, tendiente al alza. En lesiones dolosas, 267 casos, también va creciendo, ocupa el lugar 19, dos mil 596 casos en lo que va del año. La extorsión, nueve casos este mes, 75 en lo que va del año, ocupa el mismo sitio.

En robo a transportistas, cero casos este octubre, pero sí es una constante, cuatro casos en lo que va del año, ocupa el lugar 21; en robo a negocios, 110 casos en octubre, 749 en lo que va del año, lugar 21; el robo a transeúntes, 21 casos este mes, va creciendo, 240 casos en lo que va del año.

En homicidios dolosos Campeche ocupa el número 29, con 301 casos en lo que va de la administración federal, de los tres mil 473 de la media nacional, y por cada 100 mil habitantes ocupa el lugar 25, con 32, siendo Campeche, Carmen y Escárcega los Municipios con mayor incidencia delictiva: 340, 220 y 63, respectivamente.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!