Tribuna Campeche

Diario Independiente

Benefició espionaje a Sansores en 2021

Da click para más información

EN AUDIOS ASEGURAN A SU SOBRINO GERARDO “SESO LOCO” SÁNCHEZ QUE PUEDEN OÍR HASTA AL PRESIDENTE

En redes sociales se dio a conocer nuevo audio que data de la campaña electoral del año pasado, en que Gerardo “Seso Loco” Sánchez Sansores, sobrino de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román y el empresario Benjamín Azar García, acuerdan diversas estrategias para golpear a sus adversarios políticos, presume contar con nuevo centro de espionaje y que con sus equipos “pueden oír hasta al Presidente”.

El material, difundido vía “Contra la corrupción Emequis”, presenta una conversación entre Sánchez Sansores, el titular de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Walther David Patrón Bacab, el empresario Benjamín Azar García, y el asesor colombiano Edward Páez Hache, “experto en campañas negras”.

Se escucha la planeación de un “nuevo” centro de espionaje con el que habrían vigilado a sus enemigos políticos, principalmente de Movimiento Ciudadano, durante la campaña a la gubernatura del Estado de Campeche en 2021.

Además, destaca la creación de campañas sucias en contra del candidato a la gubernatura, y hoy prófugo de la justicia, Eliseo Fernández Montúfar, con la ayuda de un asesor de origen colombiano.

El texto del portal digital señaló: “Audioescándalo de sobrino y titular de la UCS de Layda Sansores confirma que la gobernadora quizás espía hasta al presidente Andrés Manuel López Obrador y a sus enemigos políticos para arrodillarlos; los asesora experto colombiano ligado a la extrema izquierda y quizás hasta la guerrilla colombiana”.

Hace 24 años exactamente, se rememora, Layda se quejaba y denunciada lo que hoy practica en su Gobierno: espiar y grabar ilegalmente a sus enemigos políticos, cuando debería ser la primera en respetar la Constitución, la ley y los derechos ciudadanos, y los viola sistemáticamente.

De acuerdo con la versión de ese portal, los equipos con que se espía son los mismos que el fiscal Renato Sales Heredia obtuvo cuando fue comisionado nacional de Seguridad con Enrique Peña Nieto, e involucra a un hermano del exgobernador Jorge Salomón Azar García; el que espió en su momento a la expriísta campechana.

Hace apenas unos años se hizo pública la información de que el programa espía Pegasus, había sido encontrado en los teléfonos celulares de destacados periodistas, activistas y defensores de derechos humanos en México. También habría afectado a políticos de la oposición y hasta a la misma Iglesia.

El gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto utilizó el software Pegasus para espiar a comunicadores, activistas, simpatizantes y cercanos del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

Eran los tiempos de Miguel Osorio Chong como secretario de Gobierno y el comisionado nacional de Seguridad Pública era Renato Sales Heredia, denunciado por la Auditoría Superior de la Federación por el robo de equipo de espionaje con valor de 807 millones de pesos, de acuerdo al proceso de fiscalización a las Cuentas Públicas 2015 al 2019, en la que determinó ese daño al patrimonio de la hacienda pública federal.

Fue el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien denunció al actual fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, de utilizar el mismo software que se robó para espiarlo: Palabras más o palabras menos dijo:

“Todos los audios se obtienen y manipulan con un sistema de espionaje, que nunca se entregó a la Policía Federal y que se “robó“ el hoy fiscal de Campeche. El proveedor es una empresa israelí, y un “pajarito” acaba de contar que lo tiene el fiscal (antes comisionado federal de Seguridad)”, denunció Moreno.

 

METIDO EL SESO LOCO

En el audio que se difundió se involucra al Seso Loco, a Benjamín Azar García, hermano del exgobernador Jorge Salomón Azar García, el mismo que espió a Layda y ahora sería su aliado para operar los equipos de espionaje que siguen comprando en Israel. Además el vocero Walther David Patrón Bacab y el asesor colombiano Edward Páez Hache.

El sobrino de Layda Sansores se jacta que pueden escuchar hasta al Presidente de la República, y todo es para beneficio de Renato Sales Heredia, quien no ha superado que Alito Moreno le ganó la candidatura a la gubernatura de Campeche, cuando a él se la había prometido Enrique Peña Nieto siendo comisionado nacional de Seguridad Pública.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!