Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin escrúpulos Layda repudia a El Carmen

Da click para más información

NO LE IMPORTA EL PROGRESO, OCUPA EL PRIMER LUGAR EN CORRUPCIÓN

Layda Sansores San Román es una señora sin escrúpulos, que le tiene repulsión a Campeche y repudio a Carmen, pues nunca ha vivido en la entidad, y no le importa el desarrollo ni el progreso de la entidad, y por eso ocupa el primer lugar del ranking de corrupción de gobernadores.

Coincidieron en señalar lo anterior la empresaria hotelera Ana Carmen Ongay Reyes, y la lideresa natural Míriam López Fuentes, quienes recalcaron que hay indignación en el pueblo carmelita por el pronunciamiento de la mandataria estatal, quien argumentó que por el tráfico vehicular no debe venir la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la Isla.

Por eso —continuaron—, en la encuesta realizada por “CeResearch”, la mayoría de los campechanos consideran que a su Gobierno lo caracteriza la corrupción, y ahora con este absurdo y malintencionado comentario, la mandataria estatal afecta y lastima a Carmen, pero “una persona que nunca ha vivido en Campeche, ¿qué amor puede tener por un Municipio?”.

Layda Sansores ha demostrado ignorancia para gobernar un Estado como Campeche, que tiene el Municipio que mayor riqueza le ha dado a México. Es lo peor que le ha pasado a la entidad, que en estos meses ha transitado de la esperanza a la decepción, lamentaron.

Ongay Reyes recalcó que quien atenta contra lo que puede traer economía y beneficio, es una persona sin escrúpulos y sin amor a un lugar que ha dado mucho, pues Carmen es la zona petrolera más importante no sólo del Estado, sino del país.

“Hoy predominan casas en renta, hoteles casi vacíos y muchos cerrados, y aun así se atreve a decir que por el tráfico vehicular es mejor que Pemex no llegue. Es la primera vez que veo un Gobierno más preocupado por el tráfico vehicular, que en generar derrama económica a través de proyectos e inversiones”.

Por ignorancia —aseveró—, la gobernadora se atreve a decir que Carmen es un pueblo fantasma, lo que ahuyenta y corre a los inversionistas, quienes así dirán: “No voy a invertir a un lugar donde no hay persona alguna, porque quién va a ir a comprar, quién va a ir a consumir, a participar con nosotros”.

Exhortó a todos los sectores de la población a alzar la voz, a manifestarse, porque la llegada de Pemex a Carmen no sólo beneficiaría a la Isla, sino a toda la entidad. “No podemos quedarnos así, creo que es tiempo de levantar la voz y levantar la voz todos, defender lo que por justicia nos corresponde”, puntualizó.

CULPA A LOS DEMÁS DE SU INCAPACIDAD

Por su parte, López Fuentes lamentó que se pretenda gobernar “desde un show mediático semanal, sin impulsar el desarrollo y crecimiento económico de la entidad, y echando culpas a los demás de la incapacidad que se tiene para generar progreso”.

Es importante —subrayó—, que la gobernadora sepa que Carmen siempre ha sido la capital económica de Campeche, la ubre de la entidad, con riquezas como el palo de tinte y el camarón, cuya flota llegó a ser la más importante del país y ahora el petróleo.

“Con su actitud, Layda Sansores no sólo traiciona a Carmen, sino pretende hundirlo en el abandono y la pobreza, pero los carmelitas somos gente de trabajo y decidida a defender lo que por derechos nos corresponde”.

Por último, calificó como lamentable el silencio del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus ante las declaraciones de la gobernadora, “siendo incapaz de defender a un pueblo que lo eligió para procurar su desarrollo”.

¡Comparte esta nota!