Tribuna Campeche

Diario Independiente

Esposo, sospechoso en el feminicidio

Da click para más información

SALIÓ ILESO; EN LAS DECLARACIONES SE REGISTRARON INCONSISTENCIAS

La ejecución de Alma Lorena P.D., registrada la noche del pasado viernes en Isla Aguada, podría tratarse de un conflicto con su pareja Carlos Alberto H., de acuerdo con las indagatorias que se llevan a cabo por parte de la Vicefiscalía, aunque la autoridad tampoco no descarta otras hipótesis.

Por si no lo viste: EJECUTAN A MUJER EN ISLA AGUADA

De acuerdo con las primeras indagatorias presentadas, los hechos se registraron alrededor de las 21:40 horas del viernes, cuando la víctima se encontraba a las puertas de su domicilio, en compañía de su esposo y su sobrina Lorena A.P., cuando de repente llegaron al lugar dos personas a bordo de una motocicleta y dispararon al menos cinco ocasiones.

Se dijo que solo un agresor sacó de entre sus ropas un arma, y de todos los disparos, cuatro hicieron blanco en la humanidad de Alma Lorena, pero una rozó la cabeza de Lorena A.P., quien quedó lesionada y fue trasladada al Hospital General de Pemex.

La lesionada se reporta estable y en franca recuperación de la lesión recibida, pero será interrogada por el Ministerio Público, como aportadora de datos en la indagatoria.

Pese al hermetismo que guarda la Vicefiscalía, trascendió que en las declaraciones emitidas por el esposo de la víctima, Carlos Alberto, se registran inconsistencias, ya que asegura que él solo “ve que estos apuntaron, por lo que se agacha para que lo baleen”.

De manera extraña salió ileso, luego de la ráfaga de tiros, pero durante la comparecencia se negaba entregar el teléfono celular de la víctima —su esposa—, en la que se menciona que existen mensajes que fueron borrados, por lo que será sometido a un proceso de peritaje para rescatar lo que fue eliminado.

Se menciona que la ejecución de Alma Lorena, que en primera instancia se mencionó como un ajuste de cuentas, sin embargo, la mayoría de las investigaciones apunta a que pudo tratarse de conflictos familiares con su esposo.

Serán las autoridades del Vicefiscalía General de Justicia, los que lleven a cabo las investigaciones correspondientes, para el deslinde de responsabilidades de esos hechos, pero de entrada Carlos Alberto comparece ante el Ministerio Público.

Varios familiares de Alma Lorena han sido llamados a que aporten datos de la relación que existía entre la pareja, porque ese feminicidio tiene que aclararse, dijo una fuente al interior de la Vicefiscalía.

Mientras tanto la población de Isla Aguada, se encuentra conmocionada ante ese acontecimiento, con un ambiente de tensa calma debido a esta violenta muerte, así como otros acontecimientos de alto impacto que mantienen en alarma a la población.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!