Tribuna Campeche

Diario Independiente

Regidora morenista amenaza con pistola

Da click para más información

ENCOLERIZA A MARÍA SÁNCHEZ QUE VECINOS SE ESTACIONEN FRENTE A SU CASA

Pistola en mano y al grito de “Sí lo vas a mover hijo de tu chingada madre”, la tercera regidora morenista María Zaira Sánchez Huerta, hija de Ricardo Sánchez Cerino, titular del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), amenazó a los vecinos que se estacionaron frente a su domicilio.

De acuerdo con la víctima y testigos, el cabildante encolerizó porque el vehículo en que se transportaban los amenazados “invadió” unos 20 centímetros del frente de su residencia.

De inmediato, la hija de Sánchez Cerino ingresó a su casa y regresó empuñando lo que se presume era un arma de fuego, con la cual apuntaba a sus vecinos.

“Sí lo vas a mover hijo de tu chingada madre, te estoy diciendo algo”, soltó, al tiempo que intentaba salir del predio apuntando con la pistola, lo que le fue impedido por una mujer que le pedía se tranquilizara.

Sin importarle el riesgo de que se le escapara un tiro del arma que mostraba sin pudor, la morenista Sánchez Huerta apuntaba hacia sus vecinos y gritaba: “De una vez hazlo”, sin percatarse que sus amenazas eran videograbadas.

Tras los hechos, los amenazados acudieron a la Vicefiscalía para presentar denuncia penal, por los delitos de amenazas y odio, haciendo responsable a la regidora de lo que les suceda a ellos o a sus familiares.

Además, exigieron a las autoridades investigar hasta las últimas consecuencias y sancionar al cabildante, sin importar el partido al que pertenece, debido a que su violenta conducta pone en riesgo a toda la comunidad.

Sánchez Huerta llegó como tercera regidora tras las negociaciones de su padre, el exdiputado local por el XI Distrito y hoy director general del IEEA, Sánchez Cerino.

 

CERCA DE armas

En el 2018, en plena campaña electoral por la diputación local, un integrante del equipo de campaña del entonces candidato Sánchez Cerino, amenazó con arma de fuego a representantes de los medios de comunicación, durante una rueda de prensa.

En mayo del mismo año, gente cercana al abanderado, que tenía su casa de campaña en la colonia Volcanes, amenazó con meterle un balazo a una reportera que se disponía a grabar una trifulca. “Hey cuidadito, te meto un balazo”, le advirtieron.

Así, el exdiputado —quizá con su familia—, siempre ha estado envuelto en escándalos donde salen a relucir armas de fuego, y otro ejemplo es lo ocurrido ayer en casa de su hija.

En sus redes sociales, Sánchez Huerta posteó: “La seguridad de los ciudadanos es un punto importante cuando se desplazan por las calles de nuestra ciudad, por eso se construyeron aceras para que puedan caminar de manera segura”, pero no aclaró cómo consiguió la pistola con que amenazó a sus vecinos.

¡Comparte esta nota!