Tribuna Campeche

Diario Independiente

Saluda Layda con sombrero ajeno

Da click para más información

INAUGURA OBRAS FEDERALES E IGNORA A MEDIOS INDEPENDIENTES DE PRENSA

A falta de obras propias, la gobernadora Layda Sansores San Román saludó con sombrero ajeno al inaugurar el Centro Cultural Ágora y la Unidad Deportiva de Renovación, construidas con recursos federales, evadió los cuestionamientos de reporteros independientes y sólo atendió a medios a modo.

La mandataria visitó la Isla para inaugurar los citados complejos, cuya inversión superó los 75 millones de pesos, pero que causaron mucha polémica por su retraso y deficiencias en sus edificaciones.

Estuvo acompañada por Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien fue el único que accedió a dar detalles de las obras.

En el Centro Cultural Ágora los constructores no tomaron en cuenta las condiciones climatológicas, pues carece de aire acondicionado, por lo cual tuvieron que instalar ventiladores para que los niños soportaran el calor.

Aunque pareciera que está listo para que la Dirección de Educación y Cultura inicie cursos en diversas disciplinas artísticas, el lugar está vacío, incluso el auditorio que tendría tecnología de punta no tiene ni sillas. Las paredes a base de ladrillo y otras de muro parecen tener humedad.

Sin decir palabra alguna, la mandataria fue trasladada minutos después a la Unidad Deportiva de Renovación III, donde equipos de fútbol, béisbol, gimnasia y artes marciales, entre otros, la esperaban.

Cabe recordar que este espacio fue escenario de un derrumbe durante su construcción, el cual dejó saldo de dos albañiles muertos.

La gobernadora señaló que se viven momentos de esperanza y justicia para Carmen, aunque difícilmente será devuelto a este pueblo lo que ha dado, será muy difícil pagarle.

Meyer Falcón fue escueto al señalar que el programa de Mejoramiento Urbano apoya grandes proyectos de inversión del Gobierno Federal, como el Centro Cultural y la Unidad Deportiva de Carmen.

El funcionario federal ventiló que hay obras pendientes por entregar en el Estado de Campeche, entre ellas el mercado del Chechén de la Isla, que será inaugurado a finales de febrero.

Además, descartó que la Sedatu otorgará más recursos para la construcción de la Plaza de Artesanías y del parque en Punta Norte.

Al término del evento, Layda Sansores fue abordada de nuevo, pero emprendió la huída bajo la excusa de que tenía que ir a ver al presidente Andrés Manuel López Obrador a Calakmul, para verificar avances del Tren Maya.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!