Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alegan desmantelamiento ilegal de la embarcación Caballo de Trabajo

Pese a las denuncias que se han interpuesto en la Agencia Especializada en Robode la Vicefiscalía General Regional de Justicia, por el desmantelamiento ilegal del barco Caballo de Trabajo, propiedad de Oceanografía, las autoridades se niegan a asegurar ese buque, lo que permite su desmantelamiento a través del chatarreo, afirmó el abogado litigante, Miguel Cicler Pérez.
Denunció que ayer acudió a la zona de la costa frente a la colonia Tierra y Libertad, donde se encuentra encallada la embarcación, y un grupo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), encabezada por el subsecretario Julio Luna Carballo, se negó a detener a las personas que se encontraban en flagrancia, desmantelando el buque.
Se trata de una irregularidad, ya que permite que se siga cometiendo el delito. Dijo que después de una intensa batalla legal, tras de la caída del emporio de Oceanografía, muchos se apropiaron indebidamente de las pocas propiedades que fueron protegidas por esa empresa.
El caso del buque Caballo de Trabajo, mismo que le fue arrebatado de forma ilegal, por empresarios que se dedican al negocio de la chatarra, a pesar de que hay una carpeta de investigación, abierta en la Agencia Especializada en Robo, dijo.
El Ministerio Público se niega a asegurar dicha embarcación, a pesar de que se ha acreditado la legítima propiedad. Los apoderados legales de Oceanografía, acudieron ante el juez de Control, para que interviniera, en la indagatoria, ya que se presume que la Agencia Especializadade Robo, no quiere asegurar dicha embarcación, quizás por intereses que van más allá de la ley y la justicia, según el abogado.
Se ha notificado a la Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Especializada en Robo, que debe informar al juez de Control, el por qué no ha asegurado la embarcación Caballo de Trabajo, a pesar de que se lo ha solicitado el apoderado legal de Oceanografía, sostuvo.
Dijo que la Vicefiscalía se comprometió a realizar el aseguramiento sin que eso sucediera, por lo que se continúa con el ilegal desmantelamiento del buque.
La Policía Estatal Preventiva acudió al lugar, dónde se encuentra el Caballo de Trabajo, mismo que está siendo desmantelado de forma ilegal, resaltó.
Se tiene que detener a las personas que se encontraban dentro del barco, haciendo acciones de desmantelamiento, conducta que es tipificada en el Código Penal como en robo en flagrancia, concluyó.

¡Comparte esta nota!