Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mintió Layda; cobran en el Puente Zacatal

UNA VEZ MÁS SE DESILUSIONAN LOS CARMELITAS, ASEGURA ACISCLO PAZ 

Los carmelitas se desilusionan una vez más de la gobernadora Layda Sansores, quien con bombos y platillos anunció la liberación del pago de peaje en el Puente Zacatal, pero desde semanas atrás se les cobra, lamentó Acisclo Paz López, presidente del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De acuerdo con lo expresado por personas que transitan por ese viaducto —agregó—, quedó al descubierto otra mentira de la mandataria estatal, pues al principio les anotaban las placas de circulación y pasaban sin problema, pero ahora todo cambió.

“Hace unos días, unos familiares tuvieron que viajar a Tabasco y al salir de la Isla por la caseta del Zacatal, permanecieron varios minutos en espera de que fuera levantada la pluma. Al no haber movimiento, se acercaron a preguntarle a la cajera, quien les pidió pagar más de 100 pesos”.

“De regreso sucedió lo mismo, ante lo cual uno de mis familiares preguntó al cajero: ¿no que fue liberado el cobro del peaje?, y obtuvo como respuesta que en esta ocasión se le pasaría, pero muy pronto se les va a terminar este relajo”, relató.

Fue un engaño más de la gobernadora o un arreglo de la mandataria para ganar puntos —recriminó—, pues no se respeta lo que ella anunció con bombo y platillos de que no cobrarían más peaje, tras lo cual abrió los espacios laterales para que los automovilistas pasaran.

Paz López expresó que abrir el paso sin el pago de peaje fue un acto al margen de la ley de Layda Sansores, pues no recibió autorización legal. Rompió y abrió el paso sin cumplir con el marco legal.

“No existe certidumbre, se supone que en toda la estructura de la caseta de cobro deben pasar sin pagar quienes estén asentados en Campeche —con placas locales en sus vehículos—, pero sólo pasa en carriles laterales”.

Recordó que la administración del Puente Zacatal está a cargo de Caminos y Puentes Federales, que promovió amparo aún en litigio desde que Layda Sansores violó la ley.

¿Y EL DE LA UNIDAD?

“Me pregunto por qué la gobernadora no hace lo mismo en el Puente de la Unidad, que todos sabemos genera recursos al Gobierno del Estado sin dejarle nada a Isla Aguada, pero no lo hace porque ahí está el negocio, la caja chica”.

Se le debe exigir que así como hizo en el Zacatal de manera ilegal al abrir el paso sin pago de peaje, lo haga en el de la Unidad, donde ella tiene la facultad, sin embargo, parece olvidarlo porque le representa muchos millones a las arcas que administra.

Se lleva millones y no hay recursos para el mantenimiento alrededor de las cajas de cobro, independientemente de las largas filas generadas por la mala administración en ese puente, sentenció el perredista.

¡Comparte esta nota!