Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rector de Utcam abandona trabajo

EN HORARIO LABORAL REALIZA PROSELITISMO A FAVOR DE MORENA

Sin el mínimo pudor, con total desfachatez y aires de protagonismo, pero dejando a un lado su responsabilidad como rector de la Universidad Tecnológica de Campeche, José del Carmen Díaz Martínez dedicó la mañana de ayer a hacer proselitismo a su favor en las principales calles de la ciudad, ondeando la bandera y entregando periódicos de Morena.


Durante la entrega de ejemplares, Díaz Martínez se mostró fúrico, y a regañadientes dijo en entrevista que se tomó el día libre para esta actividad, que en nada afecta su ausencia de la institución y que tiene la libertad como ciudadano, pero cargó con el chofer y varios directores.


Sin admitir que su presencia fue un acto de desesperación, pues el contingente lo dejaba muy atrás y sólo estaba rodeado de sus empleados, insistió que en nada afecta su ausencia de la Utcam y que tiene tiempo para atender asuntos de índole política.


—¿Por qué asiste a este evento político en horario de trabajo?”, se le preguntó.
—“El cuestionamiento es interesante, sin embargo, como ciudadano puedo tener libre elección, y está en la opinión de las personas hablar de lo que hago en mi encargo como rector”, respondió con la frente arrugada y apretando la mandíbula.
Y apuró a agregar: “Si me ves, yo no me pongo uniforme. Creo que 30 ó 40 minutos de estar aquí—aunque sigilosamente llegó a las 11 de la mañana y se fue a la 1 de la tarde— no afecta, ¿en qué te puede afectar? Al final, la crítica llegará, además desde temprano trabajo y atiendo los asuntos”.
No precisó quién lo convocó, sólo comentó que “nos invitaron y vine a atender esta invitación, no solamente es esta, también estuve en el Conalep a las 8 de la mañana y al rato tengo más invitaciones. Ando activo todo el día, sin descuidar obviamente”.


Notablemente incómodo e intentando huir, Díaz Martínez soltó: “Te di con todo gusto la entrevista, pero veo que preguntas eso”.
—“Se lo pregunto porque no es mentira”, reviró la reportera.
—“Yo te respondo también, por eso estoy dando la cara”, arengó.


Durante la entrevista en las inmediaciones del parque Zaragoza, donde concurrieron decenas de morenistas, Díaz Martínez no se separó de algunos directores de carrera, y a lo lejos era observado por su chofer, quien en meses pasados arrolló a un motociclista.


Por momentos intentó presumir que la Utcam arrancó un cuatrimestre más, según él con matrícula de mil 376 alumnos y reajustando asuntos como la atención a los alumnos, que tiene que mejorar.


Sin dejar su marcada molestia por las preguntas, el rector de la Utcam dio por concluida la entrevista y fue a arrinconarse en los árboles del Palacio Municipal, después agarró una bandera de Morena y, sin ondearla, se alejó de los principales dirigentes que encabezaban el evento proselitista.


Portando camisa roja y pantalón de mezclilla, se retiró de la caminata, que concluyó en las cercanías del malecón del centro.

¡Comparte esta nota!