Tribuna Campeche

Diario Independiente

En salida de camino 5 militares heridos

REPORTAN UNO GRAVE; ESTALLIDO DE LLANTA, CAUSA

DZITBALCHÉ.— Cinco militares lesionados, uno grave, fue el saldo de la salida de camino de vehículo del Ejército, ocasionado por la explosión del neumático trasero izquierdo.


A las 16:45 horas de ayer, convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) transitaba en la carretera Campeche-Mérida, pero al pasar por el kilómetro 71, entre las comunidades de Pocboc y Bacabchén, se registró el desperfecto en uno de los automotores.


Esto ocasionó que el vehículo terminara fuera de la carretera donde varios efectivos resultaron heridos, pero uno de ellos fue el más afectado, así que sus compañeros lo trasladaron a Mérida, Yucatán, mientras otros colocaron la unidad sobre el asfalto para cambiar la llanta.


Ante el reporte al 911 llegaron los paramédicos de la Cruz Roja de la Delegación Calkiní, así como las ambulancias de este Municipio y de Hecelchakán para la asistencia de los otros lastimados, a quienes canalizaron al IMSS Bienestar.


Los soldados acordonaron la zona y dirigieron el tránsito vehicular para evitar otro percance.


De igual forma llegaron al lugar de los hechos los efectivos de la Guardia Nacional (GN) para brindarles apoyo a los castrences, que después de cambiar la refacción siguieron su ruta hacia Quintana Roo.

¡Comparte esta nota!