Tribuna Campeche

Diario Independiente

Muere en volcadura, 6 heridos

La camioneta dio varias volteretas hasta acabar con el techo en el pavimento. Uno de los tripulantes quedó tendido sin vida en el asfalto.

YUCATÁN.— Cinco lesionados y un muerto dejó la volcadura de camioneta en la carretera Tizimín-Mérida. Al parecer se debió al estallido de uno de los neumáticos.


La tarde de ayer, Gerardo J.D.P., oriundo de Dzilam González, manejaba a exceso de velocidad la Ford, Expedition, color verde, con placas 401-XYF del Distrito Federal, en el tramo Sucilá-Buctzotz, pero al pasar por el kilómetro 116 se registró el desperfecto en la llanta trasera.


Esto ocasionó que el vehículo diera varias volteretas sobre la cinta asfáltica hasta terminar con el techo en el pavimento, así que otros conductores solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia al 911.


Los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron para acordonar la zona, mientras que los bomberos rescataron a cinco de los tripulantes que estaban en el automotor y los paramédicos corroboraron que otro pasajero identificado como Nazaret J.B.A., de 27 años, falleció al salir proyectado y quedar tendido en el asfalto.


Mientras que Gerardo J.D.P., de 30 años; Pablo J.A.V., de 30; José L.C.M., de 27; Tony H.H., de 19; y Luis M.C.N., de 25; fueron trasladados en ambulancias de la SSP y de la Cruz Roja, al nosocomio, sin embargo, uno de ellos requería ser enviado de inmediato a Mérida para su atención especializada, así que intervino el helicóptero Bell-429.


También acudió el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) del Instituto de Ciencias Forenses, que llevó el cuerpo a la morgue de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la necropsia de rigor.

¡Comparte esta nota!