Tribuna Campeche

Diario Independiente

¿En el olvido la presunta exhumación de cuerpos?

Echavarría y Flores, cobijados por Morena

El Gobierno de la cuarta transformación sólo genera denuncias mediáticas para intimidar a sus adversarios políticos, y que éstos se sumen a sus filas, dejando una estela de corrupción, afirmó Martha García Sánchez, vocera de la organización Carmen contra la Corrupción, A. C.


Lamentó que con la adhesión a Morena del exdirector de Servicios Básicos, Jahers José Echavarría Martínez, y del exadministrador de Panteones, José Flores Alejandro, las denuncias en su contra por presunta exhumación de cuerpos quedaron en el olvido.


Recordó que al inicio de esta administración, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, dio a conocer que se encontraron restos humanos sepultados en criptas comunitarias, que interpuso una denuncia por esos hechos, los cuales se ventilaron, pero de nada sirvió.


De acuerdo con la versión de las autoridades municipales, fueron encontradas más de 700 bolsas negras con restos humanos, en 35 criptas, muchos de ellos sin la identificación necesaria, cuyas exhumaciones e inhumaciones, se llevaron a cabo presuntamente de manera ilegal.


Esas acciones, presuntamente se llevaron a cabo durante la administración municipal 2018-2021, en la que Jahers Echavarría se desempeñó como director de Servicios Básicos y José Flores Alejandro, como administrador de Panteones, dijo.


El poco interés de las autoridades municipales, de llevar ante la justicia a los responsables de esas exhumaciones e inhumaciones ilegales, provoca molestia en los deudos, quienes ahora menos podrán recibir justicia, dada la adhesión de esos presuntos responsables a Morena, manifestó.


“Nos parece inquietante ver que ambos exservidores públicos, que son señalados por la presunción de ese grave delito, fueron presentados en las filas de Morena, en el equipo del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, donde buscan cobijo, para evadir la ley”.


Además, no sería la primera ocasión en la que Morena otorga el perdón a exfuncionarios corruptos, a cambio de que se sumen a sus filas, porque hay otros antecedentes en el país, resaltó.

¡Comparte esta nota!