Tribuna Campeche

Diario Independiente

Libera Fiscalía a sospechosos de ejecución en la colonia San Carlos

El muerto y los dos lesionados, tienen antecedentes de venta de drogas

Mientras el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Yosafat García Villalpando, reveló que tanto el ejecutado en la colonia San Carlos y los dos lesionados, tienen antecedentes de venta de drogas, la Fiscalía determinó dejar en libertad a las dos personas que fueron puestas a su disposición por su presunta participación en esos hechos.


Pese al hermetismo que se siguen en las investigaciones del asesinato en agravio de Marcos Miguel y las lesiones a dos personas, no se supo si la prueba de rodizonato de sodio dio negativo, pero ayer fueron soltados los jóvenes aprehendidos por las inmediaciones del Domo del Mar.


Trascendió que el Ministerio Público que conoce del caso, no encontró elementos que vincularlos a los dos detenidos el pasado sábado, después de la ejecución contra una persona sobre la calle 55.


Ayer por la mañana, García Villalpando reiteró que se tenían a “dos detenidos por parte de la Policía Municipal, por este homicidio doloso”.


El reporte es que la Policía Municipal, como primer respondiente llegan y testigos presenciales les dan una versión de los hechos, donde está involucrada una motocicleta de color amarillo, así como las características de los atacantes y sus vestimentas, detalló.


Mencionó que los policías municipales montaron un operativo de localización, logrando ubicar la unidad y a dos sujetos, a los cuales detienen y ponen a disposición el Ministerio Público.


“Esas personas, los lesionados y la persona fallecida, ya tenían antecedentes de una carpeta, donde están vinculados a la venta de drogas en Carmen”, aseguró, al referirse a la muerte de Marcos Iván Miguel Guzmán, quien estaba dentro de un vehículo completamente polarizado.


A decir de los testigos del momento en que fueron detenidos, los lesionados identificaron plenamente a uno de ellos, como participante de la agresión, sin embargo, 48 horas después la Fiscalía no tuvo más remedio que dejarlos salir.


Con la liberación de las personas puestas a disposición por parte de la Policía Municipal, presuntamente vinculadas con esos hechos, nuevamente la carpeta de investigación “se encuentra siendo integrada”, sin más resultados.


Cabe mencionar que no es la primera ocasión en que la policía, luego de una ejecución detiene a motociclistas como sospechosos, caso preciso ocurrido en enero sobre la avenida Isla de Tris, donde dos personas a bordo de una moto acribillaron a un conductor que esperaba el pase del semáforo.


Esa fue la primera ejecución del año, y sólo se supo que el conductor del carro tipo Dodge Attitude rojo iba rumbo a la salida de la ciudad cuando fue interceptado y ejecutado frente a la plaza Palmira.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!