Tribuna Campeche

Diario Independiente

Terror y sangre en Semana Santa

Mientras el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus presume lo que consideró una “exitosa Fiesta del Mar 2023”, la población vive aterrada ante la ola de muertes, tragedia y sangre que se sintió en los primeros días de Semana Santa.


Según los reportes, se registraron dos ejecutados, cuatro lesionados por arma de fuego, cinco suicidios y tres muertes trágicas, afirmó Martha Balán Herrera, secretaria de la Unión de Colonos y Campesinos de Carmen, al indicar que no hay nada para celebrar con esas cifras sangrientas.


“Es lamentable que para las autoridades, como el presidente municipal, Pablo Gutiérrez, esas cifras sangrientas que se presentan como resultado de los primeros días de la Semana Santa, no sean motivo de preocupación, y sólo se empecine en dar pan y circo al pueblo”.


De acuerdo con los reportes, recuento de dos ejecutados, cuatro lesionados con arma de fuego, cinco suicidios, entre ellos una menor de edad; y tres muertes trágicas, incluida una bebé de ocho meses, dijo.


“La violencia que se vive en Carmen, también se presenta en al menos 10 casos de mujeres golpeadas por sus parejas, más de 20 riñas vinculadas con el consumo de alcohol y un intento de suicidio, lo cual se encuentra documentado en distintas transmisiones de redes sociales”.


Desde nuestro punto de vista, como ciudadanos, esas cifras no son motivo de celebración y de fiesta, sino un reflejo de un fallido Gobierno, con una estrategia de seguridad, que no ha dado resultados, donde sólo se detiene a “chivos expiatorios”, quienes luego de ser expuestos, son dejados en libertad, señaló.


Sobre las ejecuciones, están las registradas el viernes 4 de abril, en la colonia 23 de Julio, donde una mujer de nombre Isabel H.D., de 35 años de edad, fue victimada de dos tiros mortales, en horas de la madrugada; además del masculino que falleció tras una agresión a tiros, en la calle 55, de la colonia San Carlos, el pasado sábado.


En ese último evento, dos jóvenes más resultaron lesionados en piernas y brazos; en tanto que el viernes 7 de abril, una pareja que ingería bebidas alcohólicas en la colonia 23 de Julio, resultó con lesiones con arma de fuego, al ser agredido presuntamente por una persona que convivía con ellos.


De los suicidios dijo que el primero fue 31 de marzo, cuando una mujer de 24 años se privó de la vida en la colonia San Nicolás; el lunes 3 fue Euder de 35 años, en la Solidaridad Urbana.


El miércoles 5, un vigilante de 25 años de edad, fue hallado sin vida en la San Nicolás; el viernes 7, una joven de 17 años, escapó por la “puerta falsa”; y el sábado 8, un hombre de 56 años, recurrió a la misma decisión.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!