Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ejecutado había sido amenazado de muerte

Mientras el Ministerio Público continúa con las investigaciones por el delito de homicidio calificado, familiares de Luis González Rosado acudieron a la Vicefiscalía para reclamar su cuerpo, el cual fue hallado a las orillas del balneario de Isla Aguada, con el tiro de gracia.


En medio del hermetismo que se guarda en torno a las investigaciones que realizan, trascendió que fue la esposa del hoy occiso, quien acudió ante las autoridades correspondientes, y dio detalles sobre dónde vivía y a qué se dedicaba él.


La necropsia arrojó traumatismo craneoencefálico por proyectil de arma de fuego, pero según algunos datos de la investigación, al difunto lo amenazaron de muerte, dos días antes de que lo mataran.


De acuerdo con los familiares, González Rosado, había laborado previamente en Villahermosa, Tabasco, para regresar a la Isla hace unos meses, y para trasladarse de manera temporal a Isla Aguada y Sabancuy, en donde trabajaba, desconociéndose las labores que realizaba.


Las autoridades del Ministerio Público, llevan a cabo la integración de la carpeta de investigación CI-3-2023-2201, por el delito de homicidio calificado sobre Luis Ángel, quien apareció con el tiro de gracia en Isla Aguada.


Durante ese estudio, se pudo comprobar que el cuerpo presentaba el tiro de gracia a la altura del cráneo, descantándose que el motivo de su deceso, hubiese sido por asfixia por sumersión.


Varios disparos en el cráneo “estaban cauterizadas” quizá por el agua salada, pero suponen que el mar lo sacó, señalaron unos vecinos de Isla Aguada, que observaron el cuerpo del hombre.

ESPOSA


Esmeralda quien es la mujer del ejecutado reclamó su cuerpo, y fueron sus familiares los que pidieron más datos del homicidio. Cabe mencionar que esa muchacha –la esposa- hace un año, en junio desapareció de su domicilio en la colonia Tecolutla.


La Fiscalía quien tomó conocimiento de la desaparición, ya no informó si días después fue encontrada, aunque ahora en sus registros su nombre está relacionada con personas desaparecidas.


Sobre la relación de Esmeralda y Luis Ángel, se dijo que esa persona tenía cuatro meses de vivir en la Isla, pero la mujer desconocía a que se dedicaba su pareja, sólo que aportaba dinero para los gastos del hogar que rentaban.


Igual se informó que al parecer el difunto trabajaba en Isla Aguada, pero no se sabe el lugar, salvo que viajaba constantemente.

¡Comparte esta nota!