Tribuna Campeche

Diario Independiente

Huye director del Hospital de Pemex

Ahora despacha en el norte del país; lo suple Alberto Jiménez

Luego del atentado y amenazas que recibiera el ahora exdirector del Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Luna Marroquín, fue cambiado de adscripción, llegando a suplirlo, Alberto Jiménez Santos.

Dio a conocer lo anterior el presidente de la Asociación de Petroleros, Jubilados y Pensionados de la petrolera nacional, Carlos León Ramírez, al recordar que en marzo el entonces director, arribó al centro hospitalario tras sufrir un atentado a balazos por parte de varios sicarios, del cual por fortuna resultó ileso, al protegerse en las instalaciones con el apoyo de los elementos de Seguridad Física y de la Guardia Nacional.

Indicó que días más tarde, el Hospital de Pemex vivió horas de terror ante una llamada telefónica recibida en la dirección de ahí, donde se amenazaba al extitular Víctor Luna de muerte, por parte de un grupo armado.

“Por ello, minutos más tarde, Víctor Luna salió por última vez de las instalaciones del nosocomio custodiado por elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina y de Seguridad Física”.

Además, de acuerdo con la información que se proporcionó, es que por motivos de seguridad, el exdirector fue cambiado de adscripción, por lo que ahora despacha en un hospital de la petrolera nacional, al parecer en el norte del país.

El activista precisó que ante ese cambio y por instrucciones del Rodolfo Lehmann Mendoza, subdirector de Servicios de Salud de Pemex, desde finales de marzo, asumió la dirección del Hospital de la petrolera nacional en la Isla, Alberto Jiménez.

León Ramírez lamentó que el cambio de Víctor Luna se dio en las condiciones de inseguridad que se presentaron y no por el deficiente desempeño que siempre tuvo al frente del hospital.

Por otra parte, fuentes de la petrolera nacional señalan que Jiménez Santos mantienen una estrecha amistad con Lehmann Mendoza, por lo se confía en que las condiciones de surtido y abasto de medicamentos, así como de insumos para el nosocomio, se mejoren, con altas probabilidades, incluso de aumentar las especialidades que se ofrecen actualmente.

“Es muy prematuro para evaluar un trabajo en un hospital como el de Pemex en Carmen, sin embargo, necesario que se mejore la atención, el abasto de insumos y materiales, así como las especialidades que se ofrecen en este nosocomio, en beneficio, no solo de los derechohabientes, sino incluso de sus familiares”.

¡Comparte esta nota!