Tribuna Campeche

Diario Independiente

Toma Pablo Gutiérrez represalias contra los jóvenes patinadores 

Apaga luces de cerca de 400 metros del malecón costero.

En represalia porque un equipo de patinadores que normalmente practican esta disciplina en el malecón costero, no se han sometido a sus caprichos, el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, no sólo puso trabas en el otorgamiento de permisos para el desarrollo de una actividad el pasado viernes en el mencionado lugar, sino que incluso mandó apagar las luces de cerca de 400 metros de ese sector.

Isabel Ventura Rodríguez y Martín Pantoja Hernández, representantes de los niños y jóvenes deportistas, lamentaron que el Municipio se encuentre sometido a una autoridad represora y revanchista, como lo ha sido Pablo Gutiérrez, quien no atenta contra una persona o una organización, sino contra el deporte y decenas de niños y jóvenes, de cuatro a 17 años.

Manifestaron que con meses de anticipación solicitaron los permisos necesarios para llevar a cabo una actividad de patinaje en la zona del malecón costero, partiendo de la glorieta del Galeón, “todo el tiempo, permanece iluminado, lo decimos con conocimiento, pues en ese sitio realizamos nuestras prácticas”.

Señalaron que a través de la publicación, anunciaron en redes sociales del desarrollo de ese evento, sin embargo, de manera sospechosa y circunstancial, la noche del pasado viernes, aproximadamente 400 metros del malecón costero lucieron sin iluminación, lo que dificultó el desarrollo del mismo.

Los padres de familia subrayaron que tuvieron que apoyarse con la luz de sus celulares para la actividad, provocando que al menos seis menores de edad cayeran al suelo, lesionándose con raspones y golpes por la irresponsabilidad y represión del alcalde Pablo Gutiérrez.

“De nuestro grupo salió otro más que él alcalde apoya, lo cual está en su derecho hacer, sin embargo, no debe ser sólo para un grupo, sino para el deporte, ya que con su actitud, no afecta a los padres de familia, sino a los jóvenes y niños deportistas”.

En competencias nacionales y estatales, los integrantes de este grupo de patinadores han obtenido los primeros lugares, dejando en alto el nombre de Carmen, por lo que no es justo que el alcalde Pablo Gutiérrez, con una actividad revanchista, sólo apoye a un grupo y menosprecie a los que dan resultados.

“El alcalde para todo pide que le demostremos que se paga los impuestos, nosotros tenemos Predial y agua potable pagado, por lo que no es justo, que la luz que se paga con nuestro dinero, se nos apague, sólo porque él prefiere a otra organización”. 

¡Comparte esta nota!